Salta, Sábado 22 de Junio de 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Fecha: 2023-09-18 17:43:56


Colectivos del interior: desde hoy funciona únicamente la Tarjeta Estudiantil en toda la provincia


La AMT continúa con el plan de aportar más tecnología y eficiencia al sistema de transporte, es por ello que se implementa en su totalidad el servicio digital para el beneficio del boleto gratuito, en las empresas que prestan el servicio urbano e interurbano en todo el interior de la provincia, no SAETA.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) informa a la comunidad estudiantil que utiliza el servicio urbano e Interurbano en toda la provincia, (fuera de área metropolitana) que, a partir de hoy lunes 18 de septiembre, ya se implementa únicamente el uso exclusivo de la Tarjeta Estudiantil Provincial (TEP), para el boleto gratuito.

Con esta nueva tecnología se reemplaza el sistema de gratuidades de viajes con boleto papel a un sistema más moderno, que otorga un mejor servicio a los usuarios, y mayor control por parte del Estado.

El organismo de transporte instó a todos los beneficiarios a realizar un buen uso del beneficio, ya que se trata de tarjetas intransferibles, es decir que, la debe utilizar cada estudiante de manera individual, y en caso de que se detecte que otra persona hizo un uso indebido, se procederá a quitar el beneficio. 

Cabe resaltar que, más de 20 mil alumnos del interior de la provincia cuentan con el acceso gratuito al traslado en colectivo en los servicios urbanos e interurbanos, con el fin de desarrollar sus estudios primarios, secundarios, terciarios y universitarios.

Colectivos del interior: desde hoy funciona únicamente la Tarjeta Estudiantil en toda la provincia

Servicios de Flecha Bus y La Veloz del Norte

En tanto se informa a los alumnos que se trasladan en las empresas Flecha Bus y La Veloz del Norte, que en los mismos ya se comenzó a implementar la Tarjeta Estudiantil Provincial (TEP).

En este sentido, se aclara que en dichas empresas se continuará recibiendo el boleto papel y la tarjeta digital, hasta tanto se habiliten  las máquinas en la totalidad de las unidades.

Fuente: Gob de Salta