Fecha: 2025-02-11 18:18:12
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) convoca a los alumnos regulares del interior, de los niveles terciarios y universitario para que puedan renovar el beneficio de la gratuidad, mediante la Tarjeta Estudiantil Provincial (TEP), para el ciclo lectivo 2025.
Desde la próxima semana se habilitará el sistema, para los mencionados niveles educativos, a fin de que puedan realizar el trámite y acceder al beneficio estudiantil.
Por tal motivo el organismo de transporte, solicita a los alumnos del interior que realicen el trámite de renovación para evitar el colapso del sistema y demoras en la posterior habilitación de las tarjetas.
Es fundamental destacar que el beneficio gratuito de las TEP está dirigido a aquellos estudiantes que hacen uso del transporte interurbano en la provincia, como también del transporte urbano en las localidades de Tartagal, Orán y Rosario de la Frontera (excluyendo el servicio de Saeta)
Esta medida busca facilitar el acceso al transporte público a los estudiantes del interior, contribuyendo así a su movilidad y promoviendo la equidad en el acceso a la educación.
En cuanto al trámite de las TEP para terciarios y universitarios renovantes
Quienes ya cuentan con el beneficio, deberán ingresar a la página web del organismo www.amtsalta.gob.ar para completar el formulario correspondiente. De esta manera, llegado el momento, la AMT realizará la verificación de la documentación correspondiente y autorizará el trámite, si se encuentra correcta toda la documentación.
Requisitos y recomendaciones para cargar en el sistema de AMT
Deberán presentar:
Para mayor consulta o inquietudes se pueden comunicar con el área de Usuarios, vía WhatsApp al 3874668989. Como así también con el referente de Boleto Gratuito de cada municipio.
Fuente: gob de la pcia de salta