Salta, Lunes 19 de Mayo de 2025

El tiempo - Tutiempo.net

Fecha: 2024-10-25 16:51:23


EDILES JUNTO A REPRESENTANTES DEL COLEGIO DE PSICÓLOGOS Y PSICÓLOGAS DE LA PROVINCIA DE SALTA ANALIZARON UN PROYECTO DE ORDENANZA


Además, se realizó la convocatoria para iniciar las labores para el otorgamiento de las Becas al Deportista Amateur

En la Comisión de Salud, Deportes, Infancia, Juventud y Tercera Edad, los concejales continuaron con el análisis del Proyecto de Ordenanza referido al personal que se desempeña en áreas dedicadas a la niñez, adolescencia y familia. Del tratamiento participaron miembros del Colegio de Psicólogos y Psicólogas de la Provincia de Salta, quienes se refirieron a los aspectos vinculados a las evaluaciones psicológicas para el personal previsto en la iniciativa, haciendo énfasis en las características de las mismas, la metodología y la importancia de que los profesionales que las realicen estén matriculados.

Por otro lado, se resolvió convocar para la próxima reunión a representantes de las áreas de deporte de la Provincia y Municipio, así como del Círculo de Periodistas Deportivos. Esto a los fines de delinear las pautas de trabajo para la elección de los atletas y el otorgamiento de las Becas al Deportista Amateur 2024 "Eduardo Chañe", que impulsa cada año el CD capitalino.

Al inicio de la reunión, la presidenta de la Comisión, Inés Bennassar (GSC), dio la bienvenida a las invitadas. Pablo López (LLA), impulsor de la propuesta en análisis, en tanto, detalló que el Proyecto ha sido tratado en distintos encuentros con funcionarios municipales, del Ministerio Público Pupilar y representantes del tercer sector, señalando que consideraban necesario conocer la postura de la institución.

Al tomar la palabra, la vicepresidenta del Colegio de Psicólogos, Silvina Arias, y la Lic. Rocío Moreno, se manifestaron positivamente sobre la posibilidad de aplicación del Proyecto. Además, informaron que cualquier psicólogo es idóneo para realizar las evaluaciones psicológicas, resaltando la importancia de que estén matriculados en el Colegio y sigan el código de ética. También detallaron que el resultado de una evaluación psicológica, realizada de manera adecuada, no garantiza que se puedan evitar situaciones negativas, ya que las mismas responden al momento en que se realizan. Subrayaron además la necesidad de que quienes trabajen con infancias y adolescencias sean profesionales idóneos en la materia. Por otro lado, las profesionales explicaron algunos aspectos metodológicos de las evaluaciones y realizaron sugerencias para la redacción del Proyecto. Finalmente, y teniendo en cuenta lo expuesto, los concejales resolvieron continuar con el análisis de la iniciativa en próximos encuentros.

De la reunión también participaron los concejales Paula Medici (GSC), Arnaldo Ramos (VPS), Elicea Sarpura, Gonzalo Nieva (ambos de JxC) y Gonzalo Corral (YP).

Fuente: CONSEJO DELI.DE SALTA