Salta, Sábado 22 de Junio de 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Fecha: 2024-06-10 17:25:22


El fin de semana la Glorieta vibró al ritmo del folclore y del tango


El sábado a la mañana, el público disfrutó de un amplio repertorio folclórico junto a Tilcara Guzmán y el dúo CelaG. Y por la noche de la voz tanguera de Oscar Cruz que acompañó a los bailarines en ese espacio icónico de la ciudad.

El sábado 8 de junio se realizó, en horas de la mañana, un nuevo encuentro del ciclo “Sábados de música en la Glorieta” que se lleva adelante los fines de semanas en la plaza 9 de Julio.

En esta ocasión, los vecinos y turistas disfrutaron del arte de toda una familia abrazada por la música del folclore y el amor por la tierra. Se contó con la participación de “CelaG”, el dúo de los hermanos Irupé y Abel Guzmán, hijos del poeta y músico Tilcara Guzmán, quien también fue parte del show folclórico.

“Estamos muy contentos, porque a cada persona que se fue acercando, salteños, turistas, pudimos brindarle nuestra música y llevarles alegría” expresaron.

Además, se vivió un momento muy especial, cuando Milagros Figueroa de Las Lajitas compartió su canto y música, llevándose cálidos aplausos por parte del público.

Por la tarde, se llevó adelante de manera gratuita la clase de tango a cargo de Andrés Cardozo, que reúne a todas aquellas personas que comparten la pasión por este género y quieren aprender sobre la técnica, herramientas y pasos básicos.

Luego siguió la milonga con la participación especial de Oscar Alberto Cruz, músico y cantante, que interpretó conocidos tangos mientras los bailarines danzaban en el lugar.

 

Fuente: muni salta