Salta, Viernes 21 de Junio de 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Fecha: 2024-06-09 14:06:54


Los Parques Urbanos donaron plantines al Hospital Materno Infantil


La donación se destinó a los “Patios que curan el alma”, espacios verdes para favorecer la distensión de los niños internados.

Los Parques Urbanos donaron plantines al Hospital Materno Infantil, destinados a los “Patios que curan el alma” del sector Oncología Pediátrica. Estos espacios fueron diseñados por el arquitecto Federico Cajal y tienen por objetivo crear un ambiente de distensión para reducir el estrés. 

La administradora de los parques Eleonora Gallardo manifestó que los parques tienen entre sus objetivos la relación y colaboración con la comunidad; en este caso con el Hospital Público Materno Infantil que lleva adelante un proyecto tan importante como “Patios que curan el alma”; asimismo, indicó que los plantines y plantas donados son producción de los viveros de los parques.  

Por su parte, el director Médico del HPMI Eduardo Calvo señaló la importancia de contar con espacios verdes para que los niños en los paseos que puedan hacer por el hospital disfruten de un ambiente diferente y relajado. 

Participaron de la actividad integrantes de los Parques Urbanos, de la Fundación del HPMI y personal del hospital.

Fuente: gobdesalta