Salta, Viernes 21 de Junio de 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Fecha: 2024-06-09 13:53:51


Egresaron más de 50 Mediadores formados por la Secretaría de Justicia


El trabajo se hizo en el marco de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Seguridad y Justicia para promover la resolución pacífica de conflictos y fortalecer la cohesión social. Los profesionales iniciaron la capacitación en agosto de 2023.

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, encabezó el acto de egreso de 57 Mediadores Comunitarios que fueron formados por la Secretaría de Justicia en más de 120 horas cátedras, desde agosto de 2023. 

Los profesionales recibieron capacitación  en técnicas de mediación para el abordaje de distintos tipos de conflictos como disputas familiares, controversias laborales y comunitarias entre otros. 

El trabajo se hizo en el marco de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Seguridad y Justicia para promover la resolución pacífica de conflictos y fortalecer la cohesión social.

“Desde que asumí en el Ministerio, después de estar 46 años en el Poder Judicial, uno de mis objetivos fue generar mecanismos que permitan dar respuestas ágiles a la comunidad en cuanto al acceso a la justicia. La Mediación es hoy una de las herramientas más importantes que tenemos” aseveró el Ministro,  al tiempo que destacó el trabajo formativo que brinda la Secretaría de Justicia en toda la provincia. 

Por su parte, García Salado enfatizó en que por primera vez egresó un grupo de Mediadores beneficiados con una capacitación gratuita y de nivel que brinda el equipo de la Secretaría.  “Esta iniciativa se enmarca en una serie de políticas públicas que implementamos  para mejorar el acceso a la justicia y fomentar el diálogo entre las partes en conflicto” indicó el Secretario de Justicia.  

El subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, manifestó que el egreso de los más de 50 mediadores representa en Salta una gestión concreta para la promoción de métodos alternativos de resolución de conflictos que alivian el sistema judicial y promueven la paz social. 

El acto y entrega de certificados se realizó en el predio Almudena de la Policía de Salta. 

Participaron de la actividad el coordinador General del Ministerio, Oscar Loutayf, el director General del Sistema de Emergencias 911, Víctor Claros,  los coordinadores de la Secretaría de Justicia Diego Garijo y Cristian de la Rosa, las Directoras de Mediación y Formación, Victoria Fossati y Gisel Zamorano e invitados especiales.

Fuente: gobdesalta