Salta, Sábado 22 de Junio de 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Fecha: 2024-06-08 15:18:19


Personal de Rentas informó a jubilados sobre exenciones impositivas


Fue en la Asociación de Jubilados y Pensionados. Los asistentes a la charla consultaron sobre los alcances de las exenciones. El encuentro es resultado de un acuerdo firmado con la Municipalidad para facilitar el acceso de información a este sector de la población.

Esta mañana, en la Asociación de Jubilados y Pensionados de Salta, personal de Rentas de la Municipalidad brindó una charla informativa sobre las exenciones impositivas para este sector. La presentación estuvo a cargo del director general de Rentas, Víctor Alemandi y la directora de Secretaria Institucional, Paola Ruiz.

“Tuvimos una buena concurrencia en la charla. El encuentro estuvo dividido en dos partes, una introductoria donde presentamos los beneficios de exenciones y otra fue una rueda de consultas sobre casos puntuales. Desde la Asociación manifestaron su agradecimiento por la charla y la satisfacción de los afiliados por generar estos espacios” indicó Alemandi.

Se recuerda que los beneficios impositivos para jubilados y pensionados son los siguientes: 100% de bonificación o 50% de reducción en el Impuesto Inmobiliario y la Tasa General de Inmuebles. Dependerá de las condiciones que reúna cada beneficiario para acceder a uno u otro descuento. En ambos casos los contribuyentes deben ser propietarios del inmueble o usufructuarios del mismo.

En mayo de este año, el municipio firmó un convenio con la Asociación de Jubilados y Pensionados para dar capacitaciones sobre los distintos servicios municipales que existen para este sector.

Puntualmente la atención por las exenciones impositivas se realiza de lunes a viernes de 8 a 14 en el Segundo Salón del CCM. También se puede consultar los requisitos en https://municipalidadsalta.gob.ar/

 

Fuente: muni salta