Salta, Viernes 21 de Junio de 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Fecha: 2024-06-06 17:39:28


Con un nutrido calendario de actividades la Ciudad se prepara para recibir a los turistas


Con la proximidad de dos fines de semana largos, el Ente de Turismo municipal y el sector privado diagramaron propuestas emocionantes relacionadas a la gesta patriótica con el objetivo de conmemorar a dos grandes héroes nacionales, Martin Miguel de Güemes y Manuel Belgrano. Las reservas hoteleras en la capital crecen.

La Ciudad de Salta sigue siendo uno de los destinos turísticos más elegidos en los últimos años, y junio promete no ser la excepción. Serán dos los fines de semana largos, del 15 al 17 y del 20 al 23, por lo que se estima que habrá mucho movimiento turístico. Por eso, la Municipalidad de Salta, a través del Ente de Turismo y el sector privado, diagramaron un nutrido calendario de actividades. 

Según los principales sitios de reservas, las estimaciones para el primero de estos fines de semanas, superan el 45%, mientras que para el próximo, de cuatro días, ya se registra más movimiento con un porcentaje mayor al 70%.

Este es el mes para conmemorar a dos grandes héroes nacionales, Martin Miguel de Güemes y Manuel Belgrano, por eso se preparan muchas propuestas emocionantes relacionadas a la gesta patriótica, que permitirán conocer aún mejor los secretos de estos grandes héroes.

En la página web municipal www.saltaciudad.travel, están cargadas las actividades. Allí se pueden encontrar desde recorridos guiados temáticos hasta propuestas para vivir con todos los sentidos, como por ejemplo:

  • “Tras las huellas de los generales” junto a la agencia de viajes Viví Mía, donde de una manera divertida y dinámica una guía contará detalles históricos y biográficos de los próceres.
  • “Circuito Güemesiano” en el Cementerio de la Santa Cruz, de la mano de Necrotour Salta, entra otras.
  • También es posible vivir una Experiencia Musical Patriótica junto a grandes artistas en Museum Instrumentos.

Los circuitos autoguiados de Güemes y Belgrano a través del uso de los códigos QR, son una opción para disfrutar en cualquier momento.

Además, Salta se caracteriza por ser la “Ciudad de las Peñas”, y te invitan a conocerlas. Y por último, se realizarán actividades gratuitas para turistas y vecinos, tanto en el Cementerio de la Santa Cruz como en el Casco Histórico. 

Fuente: muni salta