Salta, Sábado 22 de Junio de 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Fecha: 2024-05-19 13:55:49


En el inicio de la Zafra 2024, el Ingenio El Tabacal incorporará mujeres tractoristas


Así lo anunciaron las autoridades de la empresa cuyo compromiso con la igualdad de oportunidades y de género se vio reflejado en esta decisión.

El secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, acompañó a los ciudadanos de El Tabacal en Orán en el inicio de la zafra 2024, para el cual se realizó un acto de apertura y la tradicional misa y bendición de la maquinaria.

En el acto participaron también las autoridades de la empresa Seaboard Energias Renovables y Alimentos, Marcelo, Carlos y Diego Ruiz y trabajadores del Ingenio.

Inicio de Zafra

En la ocasión se destacó que este año, se incorporarán mujeres tractoristas a la tarea de la zafra, algo que nunca antes se hizo.

En ese sentido, Monzo celebró el avance y marcó la importancia que significa este hecho para la inclusión de las mujeres y la "construcción de una sociedad mucho más igualitaria para todos".

Finalmente, en la oportunidad también se recordó el acompañamiento que brindó el Gobierno Provincial al sector cañero, fuertemente golpeado ppr la sequía y cuya producción se vio comprometida en más de un 50%, con la declaración de la emergencia a través del Decreto 280/23.

Estuvieron presentes en el acto, el secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Iván Mizzau, la coordinadora Administrativa del Ministerio de Gobierno, Marcela Ocampo, el presidente de SAETA, Claudio Morh, el senador Juan Cruz Curá, autoridades locales, vecinos e instituciones.

Fuente: gobdesalta