Salta, Sábado 22 de Junio de 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Fecha: 2024-05-19 13:51:07


Sáenz en Orán: “Escuchamos las voces de los actores principales de la propuesta de ley de Juventudes”


Con la participación de más de 150 de jóvenes, el Gobernador cerró el segundo foro en la ciudad cabecera del departamento. Con criterio federal, la iniciativa se replicará en toda la provincia. El próximo encuentro será en Cafayate.

El gobernador Gustavo Sáenz cerró en Orán los dos días de debate y diálogo del segundo foro “Hacia una Ley Provincial de Juventudes", en la que participaron más de 150 jóvenes de los departamentos de Orán, San Martín Rivadavia, Santa Victoria e Iruya.

“Debemos escuchar las voces de quienes son los actores principales de la propuesta legislativa”, indicó el Gobernador en la Casa del Bicentenario al felicitar la participación de más de un centenar de jóvenes de los departamentos Orán, San Martín, Iruya, Rivadavia y Santa Victoria.
 

Sáenz en Orán: “Escuchamos las voces de los actores principales de la propuesta de ley de Juventudes”

Esta propuesta se replicará en los cuatro puntos cardinales de la Provincia y el próximo encuentro será en Cafayate: “Con mirada federal estamos generando espacios de diálogo y participación para avanzar en la construcción de una propuesta que sea elevada a la Legislatura salteña con una Ley Provincial de Juventudes que refleje sus intereses”, consideró Sáenz. 

Por eso dijo “que en el espíritu de la ley” se plasmará los aportes de los jóvenes surgidos de estos foros.

Agregó: “Celebro este tipo de encuentros porque cada grupo etario tiene que manifestarse y los que gobernamos tenemos la obligación de hacerlo realidad”.
 

La organización fue del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Agencia de la Juventud. 

El titular de la cartera Mario Mimessi expresó: “Más que nunca hay que destacar la decisión de un Gobernador que pone el ojo en la juventud, no solo como la etapa fundamental en la vida de una persona, sino también protagonista de las políticas que la provincia quiere llevar adelante”. 

“Que los jóvenes puedan participar y ser parte de la discusión es fundamental, lo jóvenes deben seguir sus sueños y nosotros trabajamos para ello porque creemos en la justicia social”, agregó Mimessi.
 

Sáenz en Orán: “Escuchamos las voces de los actores principales de la propuesta de ley de Juventudes”

Sáenz en Orán: “Escuchamos las voces de los actores principales de la propuesta de ley de Juventudes”

En tanto, el intendente anfitrión Baltasar Lara Gros agradeció que Orán haya sido elegida como la segunda ciudad para ser sede del Foro.

El lema del encuentro fue #SaltaJoven y durante dos jornadas se abordaron temáticas referidas a la legislación y políticas públicas con perspectiva de género y oportunidades y habilidades para los negocios y emprendimientos.

Además se realizaron capacitaciones a concejales y funcionarios de los distintos municipios de los departamentos que participaron del debate.

Estuvieron presentes también el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada; el senador provincial, Juan Cruz Curá, las diputadas provinciales, Patricia Hucena y Gloria Seco;  el presidente de Saeta Claudio Mohr y el director General de la Agencia de la Juventud, Tane Da Souza Correa, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Fuente: gobdesalta