Salta, Viernes 21 de Junio de 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Fecha: 2024-04-09 16:42:02


Salteños y turistas disfrutaron de variadas actividades durante el fin de semana


Entre las propuestas artísticas y culturales que se desarrollaron este fin de semana la comunidad disfrutó del corso barrial Santa Victoria, el festejo por el día de la Zamba, varieté de circo, festival del color “Rada Holi”.

La Municipalidad de Salta a través de la Agencia de Cultura Activa ofreció durante este fin de semana diferentes propuestas recreativas para los salteños y turistas.

El viernes 5 y domingo 7 de abril se realizó una nueva edición del Corso barrial San Victoria, con entrada libre y gratuita, organizado por la Comisión del Barrio Santa Victoria. Si bien la primera noche estuvo acompañada por lluvia, contó con la presencia de más de 2 mil vecinos de la zona y alrededores. La conducción estuvo a cargo de Fabricio Viñabal y Fabricio Añez.

Participaron diferentes comparsas y agrupaciones carnestolendas tradicionales de la ciudad. La segunda noche contó con: Tinkus Jóvenes Artesanos, Nueva Generación (Jujuy), Hollywood Night, Raíces y Herencias, Ángeles de la Cumbia, San Simón Inmortales, Huayras Nueva Generación, Caporales Reyes del Socavon, entre tantos.

El Día de la Zamba también tuvo su festejo el reciente domingo en plaza Güemes junto a diferentes academias de la ciudad entre ellas la “7 de Abril”, y contó con el acompañamiento de la Banda Municipal “25 de Mayo” con un atractivo repertorio, que hizo bailar a salteños y turistas.

Tuvo lugar, además, el Festival “Raga Holi” en el mirador del Cerro San Bernardo. El evento mostró una de las celebraciones más populares de las culturas de la India que consiste en pintarse de polvos de colores al ritmo de la música. Asimismo, hubo exhibición de danzas con diferentes números artísticos y se recibió la colaboración de un alimento no perecedero para el Merendero Divino Niño de Rosas. Se vivió una tarde llena de alegría y entusiasmo junto a la comunidad de la India en Salta.

Y para el disfrute de los más niños y toda la familia, se realizó un Varieté de Circo en el anfiteatro Cuchi Leguizamón, en el Parque San Martín. La función contó con diferentes números de acrobacias aéreas, de piso y malabares. El propósito de esta propuesta fue compartir su arte y recaudar fondos para organizar el 10mo Encuentro de Circo y Variedades de Salta, que se hace una vez al año con invitados de todo el país, motivo por el cual fue con entrada libre y colaboración a la gorra.

Fuente: muni salta