Salta, Lunes 15 de Abril de 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Fecha: 2024-04-01 16:22:45


“La Última Carta”, postales de la guerra de Malvinas en escena


La compañía presentará "La Última carta" el sábado 6 de abril a las 21 horas en la sala "Juan Carlos Dávalos" de la Casa de la Cultura (Caseros 460).

“La Última Carta” es una obra que narra a través de la danza, el teatro y el arte, postales sobre la guerra de Malvinas.

Una madre, una esposa, amigos que despiden a aquel muchacho de tan solo dieciocho años notificado en Marzo de 1982 como uno de los soldados que viajaría a defender la Patria. Entre la inocencia propia de su edad, entre el dolor y miedo al vivir la realidad, aquel héroe caído en combate, en algún momento de esos terribles 74 días le escribe a su madre sin saber que sería la última carta que, hasta el día de hoy ella, no deja de leer. Una herida que sigue abierta, decenas de historias que no pudimos escuchar, cientos de familias que siguen esperando el reconocimiento de aquellos familiares “solo reconocidos por Dios”, porque es una deuda que se les debe, porque es el respeto que se merecen ellos, nuestros Héroes de Malvinas. Entrada general de $2.000, disponibles a la venta en www.saltaticket.gob.ar y en boletería de la Casa de la Cultura. Localidades sin cargo para estudiantes y adultos mayores exclusivamente en la boletería. Será un homenaje para la fecha que recuerda la gesta de Malvinas.

Orquesta Sinfónica

El viernes 5 a las 21 horas en el Teatro Provincial, Zuviría 70, tendrá lugar la primera actuación de la orquesta Sinfónica de la Provincia bajo la dirección de la Mtra. Elizabeth Vergara.

En la oportunidad se interpretará Islas de Fuego, Oratorio Sureño con música de Fernando Lerman, texto de Gabriel D. Lerman y puesta en escena de Daniel Berbedés. Se contará con las voces de Lucía Guanca y Javier Yañez, quienes se destacarán junto al guitarrista Nicolás Vaca.

Las entradas ya están a la venta en www.saltaticket.gob.ar

Fuente: diario chiquito