Salta, Lunes 15 de Abril de 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Fecha: 2024-03-31 13:50:05


Los Vía Crucis vivientes le pusieron misticismo a la Semana Santa


Los Vía Crucis que se llevaron a cabo en distintos puntos de la provincia le dieron un toque de misticismo y religiosidad al fin de semana extra largo de Semana Santa. El de San Antonio de los Cobres y de Campo Quijano son los que se destacaron por su impacto y trascendencia.

En la Puna, en la tarde del Viernes Santo ocurrió un hecho, que los pobladores llegaron a calificar de milagroso, de acuerdo a lo publicado por La Unión de Los Andes. Y es que la parroquia San Antonio tenía programada la celebración de la palabra y luego un Vía Crucis viviente, a cargo de la delegación de la Policía de Salta, que todos los años llega a San Antonio de los Cobres para sumarse a las actividades de Semana Santa.

La lluvia marcó el inicio del Vía Crucis que tuvo una gran convocatoria de fieles, que se congregaron para acompañar el doloroso momento sufrido por Jesús.

Sin embargo, en las últimas estaciones, el cielo se despejó y el sol resplandeció, lo que fue tomado como un milagro del hijo de Dios, que llegó a este mundo a morir por sus hermanos.

En tanto, en el Portal de Los Andes, la lluvia llevó a postergar la función de la XXV Edición del Vía Crucis Viviente organizado por los jóvenes de la parroquia "Santiago Apóstol" prevista para el viernes, para este sábado, en la gruta de la Virgen del Milagro.

La función para este domingo a las 21 no se suspende bajo ningún concepto. La entrada es a voluntad de la gente. 

El proyecto es dirigido por el movimiento juvenil católico Palestra de Campo Quijano que trabaja con los jóvenes del pueblo en valores humanos y cristianos a través de distintas acciones, con el objetivo de que sean grandes protagonistas de la sociedad.

Convoca cada año a más de 100 personas, entre jóvenes y vecinos de la localidad, para la puesta en escena. Durante varias semanas se trabaja en los ensayos, armado de escenografía, difusión, iluminación, etc. Además, trabajaron en la colecta de fondos para solventar los gastos que demanda esta propuesta de Semana Santa.

Fuente: diario chiquito