Salta, Lunes 15 de Abril de 2024

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Fecha: 2024-03-29 14:52:53


El Centro de Atención Ciudadana Móvil ofreció servicios y asistencia a vecinos de El Jardín


Del operativo participó además el programa Mirar Inclusión. Alrededor de 200 personas fueron asesoradas en la localidad del sur provincial.

Con el objetivo de brindar una atención de calidad a los salteños, el Gobierno Provincial continúa recorriendo la provincia a través del Centro de Atención Ciudadana Móvil junto a diferentes organismos. Acompañaron el operativo el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, el intendente de El Jardín, Sergio Juárez y la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Josefina Nallar.

En el marco de esta acción, la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario junto a la Fundación Boreal, realizaron controles oftalmológicos a los residentes y recetas de anteojos. 

El Centro de Atención Ciudadana Móvil ofreció servicios y asistencia a vecinos de El Jardín

La Secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social destacó que este tipo de operativos llegan a todo el interior provincial y hasta el momento se han entregado 3500 anteojos en toda la provincia. Además, resaltó que próximamente se hará entrega de 80 lentes en El Jardín a niños, hombres, mujeres y adultos mayores gracias al trabajo coordinado con la Fundación Boreal.

Por otro lado, el Secretario de Modernización del Estado, destacó que “seguiremos recorriendo la Provincia, acercando los servicios del Gobierno, trabajando con todas las áreas y escuchando a los ciudadanos". Güemes, remarcó  que “además de dar a conocer las herramientas tecnológicas que pusimos en funcionamiento también consideramos importante el trato personal, cara a cara y en el territorio”.

Se realizaron trámites dependientes de los Ministerios de Producción y Desarrollo Sustentable y de Seguridad y Justicia, de las secretarías de Trabajo, de Mujeres, Género y Diversidades, de Discapacidad y Políticas Sociales y de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutuales.

También se explicó el uso de herramientas digitales disponibles en la provincia, como la plataforma iddi, que permite realizar trámites de forma remota, presentando documentación con validez legal sin necesidad de acudir a una oficina estatal ni imprimir documentos físicos.

Esta iniciativa, es desarrollada por la Secretaría de Modernización del Estado en colaboración con diversas áreas gubernamentales, implementando la presencia del Centro de Atención Ciudadana Móvil en diferentes puntos de la provincia para ofrecer servicios y asistencia a los vecinos.

Fuente: gob de la pcia de salta