Salta, Lunes 15 de Abril de 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Fecha: 2024-03-27 14:19:08


Mujeres salteñas serán reconocidas por su labor en la comunidad


Será a partir de las 18 hs en el Teatro Municipal. La acción es llevada adelante por el Concejo Deliberante. Contará con la participación de la Banda Municipal “25 de Mayo”.

Esta tarde, en el Teatro Municipal, se llevará adelante la ceremonia de reconocimiento “Macacha Güemes”. El objetivo es destacar la labor que realizan mujeres de distintos ámbitos en beneficio de la comunidad. 

El acto organizado por el Concejo Deliberante tendrá lugar desde las 18 horas, en Av. Paraguay 1240. 

Durante el acto se contará con la participación de la Banda Municipal “25 de Mayo” que estará acompañando con un atractivo repertorio.

Al respecto, el concejal que preside la Comisión de Derechos Humanos, Mujeres, Géneros y Diversidad, Gustavo Farquharson (VPS), manifestó: “El objetivo del reconocimiento es visibilizar el rol que cumplen las mujeres en nuestra sociedad. En el contexto actual necesitamos de instituciones tan importantes como el CD para generar las condiciones de igualdad entre los géneros”.

Además, agregó: “Si bien es un acto simbólico, es muy importante porque transmite un mensaje a toda la sociedad sobre la importancia de una comunidad más inclusiva y más respetuosa en los derechos de las mujeres».

La ceremonia fue instaurada mediante Resolución aprobada por el Cuerpo en el año 2021. En su articulado se establece que será cada edil quien elija a una mujer que realice una destacada labor en la ciudad para recibir el reconocimiento.

 

Fuente: muni salta