Salta, Lunes 15 de Abril de 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Fecha: 2024-02-26 14:54:26


El titular del cd recibiĆ³ al embajador de bolivia en la argentina


Fue declarado Visitante Destacado de la ciudad

Esta mañana, el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal de forma interina, Darío Madile, recibió los saludos protocolares del embajador de Bolivia en la Argentina, Ramiro Tapia, quien estuvo acompañado de una comitiva. En la oportunidad, Madile hizo entrega de una Placa Recordatoria y copia de la Resolución de Presidencia N° 11 a Tapia, quien fue declarado Visitante Destacado de la ciudad de Salta.

El titular del CD se dirigió al embajador, sosteniendo: “Es un honor que pueda estar presente hoy con nosotros una figura como usted, por lo que implica la comunidad de Bolivia y lo que compartimos tanto en la ciudad como en la provincia de Salta”. Mientras que, en referencia al acervo cultural de ambos países, detalló: “Muchos salteños participan de lo que es la fiesta de la Virgen de Urkupiña en Quillacollo, y así también muchos de la comunidad boliviana vienen para la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro”. Y agregó: “Hay un hermanamiento que nos une más allá de la cercanía por festividades”.

Tras realizar el saludo protocolar, Tapia agradeció el recibimiento y agregó: “Quiero decirles que estar en Salta significa la historia común que tenemos los bolivianos y los argentinos. Recordar a Güemes, a Juana Azurduy, transitar este camino hacia el progreso por esa rica historia común que nos dieron nuestros antepasados”. A su vez, trasmitió la valoración de “mis autoridades porque vemos que los bolivianos que han venido acá trabajan para hacer crecer este gran país. Si le va bien a la Argentina le va a ir bien a Bolivia”.

Posteriormente, los representantes participaron de un intercambio de presentes, entre ellos libros con fotografías de paisajes de ambos países. Culminando la reunión con una charla sobre cuestiones culturales, religiosas y los lazos de cooperación que existen actualmente entre las naciones.

En los Considerandos de la normativa se consigna que el Embajador dentro de sus funciones visita nuestra ciudad y en particular nuestra institución como gesto de hermandad entre ambos países.

También participaron del recibimiento los concejales Alicia Vargas, Guillermo Kripper, Arnaldo Ramos (todos de VPS) y Laura Jorge Saravia (JxC). Estuvieron además presentes Mónica Álvarez, Cónsul Honoraria de Bolivia en Salta, y Yanet Riveros en representación de la Colectividad Boliviana de Residentes Bolivianos en Salta.

Fuente: cons.del.de salta