Salta, Lunes 15 de Abril de 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Fecha: 2024-02-26 14:52:39


Finalizó la capacitación y se seleccionan los técnicos que integrarán las escuelas de Box


La Municipalidad culminó con las clases teórico – prácticas para la evaluación de preparadores físicos y técnicos de boxeo. Las jornadas contaron con alrededor de 150 inscriptos.

En la búsqueda de potenciar a las escuelas de boxeo, la Municipalidad llevó a cabo una serie de capacitaciones integrales destinadas a preparadores físicos y técnicos que luego de una evaluación se sumarán al equipo de las escuelas municipales de Box.

Ezequiel Barraguirre, presidente de la Agencia Salta Deportes, agradeció el “compromiso de los inscriptos que participaron de cada una de las jornadas, porque esto demuestra que el ambiente del boxeo tiene ganas de seguir aprendiendo”, y remarcó que “si bien habrá una selección de personal, los demás podrán seguir participando de las capacitaciones que se desarrollarán durante el año”.

Matías Miranda, director de las escuelas municipales de boxeo, expresó que las jornadas “fueron un éxito total con alrededor de 150 inscriptos” y manifestó que “la gente del boxeo se tiene que quedar tranquila porque vamos a seguir apoyándolos y acompañándolos en este proceso de jerarquización del deporte boxístico”.

Uno de los capacitadores fue el ex boxeador Eduardo “El Cirujano”  Morales quien expresó su agradecimiento por la convocatoria y “al interés que la gente del box le sigue dando a la actividad” y resaltó que “con cada capacitación que se haga el nivel sin dudas va a crecer y Salta podrá potenciar la plaza que alguna vez tuvo a nivel nacional, pero para eso el boxeo en el país debe unirse, y eso está ocurriendo”.

Es importante destacar que, las capacitaciones abarcaron nutrición, preparación física, primeros auxilios, RCP e inclusión social y de género.

Las clases estuvieron a  cargo de: profesionales de la Universidad Católica de Salta, Universidad Nacional de Salta (UNSa), Instituto San Cayetano N° 8092, COPEF – Colegio de Profesionales de Educación Física de la Provincia de Salta- y la Dirección de Capacitaciones de la Subsecretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad.

Fuente: muni salta