Salta, Lunes 15 de Abril de 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Fecha: 2024-02-25 12:39:02


El trasbordo de SAETA permitirá combinar distintas líneas del área metropolitana


Desde mañana, inicialmente regirá sólo para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad, se sumarán luego los niveles educativos que inicien su ciclo lectivo.

El presidente de SAETA Claudio Mohr detalló el funcionamiento del sistema de trasbordo universal que comenzará a funcionar desde mañana, en las líneas urbanas y metropolitanas de SAETA. Indicó que en este difícil contexto, este beneficio servirá para ayudar a muchas personas que deben utilizar dos colectivos para ir a trabajar o incluso a estudiar.

Señaló que si bien inicialmente regirá sólo para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad, se sumarán luego los niveles educativos que inicien la actividad. Este es el caso de los estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, regulares de las universidades, terciarios y de núcleos educativos, cada uno en su fecha según el calendario escolar.

Mohr indicó que “esta nueva etapa el trasbordo permitirá combinaciones entre distintas líneas eliminando las traspasos que hasta ahora teníamos habilitados ya que el usuario podrá elegir la línea que requiera”. Explicó que el trasbordo funcionará con una ventana de tiempo de una hora y solo permitirá el traspaso a una segunda unidad en la que el usuario deberá asentar la tarjeta con la que abonó su pasaje y de ese modo registrar su ingreso.

En esta etapa este beneficio no podrá ser utilizado para la tarjeta SAETA VIRTUAL que emplea el código QR. Personal técnico se encuentra abocado a su modificación para que próximamente también pueda desarrollar el trasbordo. Tampoco podrán utilizarlo los usuarios del servicio a Moldes, El Préstamo y Puente del Dique Cabra Corral, que no tuvieron el último incremento en su tarifa.

Los usuarios podrán realizar trasbordo las 24 horas del día, ya que también estará habilitado en el servicio nocturno de SAETA.

Fuente: gobdesalta