Salta, Viernes 1 de Marzo de 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Fecha: 2024-02-10 12:41:06


Municipio y Provincia presentaron el “Corredor Cultural de los Barrios”


El lanzamiento tuvo lugar en zona norte. La iniciativa trae nuevas actividades y busca poner en valor tres espacios culturales: el Mercado Artesanal de Salta, el Centro Cultural Dino Saluzzi y la Casona Histórica de Castañares, como polos culturales y patrimoniales de la zona.

Este viernes, la Municipalidad de Salta, a través de la Agencia de Cultura, lanzó junto a la Secretaría de Cultura de la Provincia, el “Corredor Cultural de los Barrios”.

La presentación se llevó a cabo en la Casona Histórica de Castañares, con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

La iniciativa busca poner en valor el Mercado Artesanal de Salta, el Centro Cultural Dino Saluzzi y la Casona de Castañares como polos culturales y patrimoniales de la zona.

El Corredor, busca resaltar la historia, patrimonio, arte y cultura de espacios emblemáticos de la ciudad y será un espacio para que los trabajadores de la cultura puedan generar propuestas gratuitas de diversas índoles, que acerquen a la comunidad a estos espacios y promuevan además el sentido de pertenencia.

Para este mes de febrero las actividades están referidas al Carnaval, mientras que para marzo la propuesta estará englobada en el mes de la Mujer. En tanto para abril habrá actividades referidas a los artesanos de la ciudad.

Al respecto, el coordinador de la Agencia de Cultura, Gustavo Franceschi, expresó que “trabajamos junto a la Secretaría de Cultura de la Provincia y armamos este corredor cultural en los barrios. Mensualmente tendremos actividades en conjunto en los tres espacios culturales. En febrero habrá distintas propuestas como talleres de iniciación a las comparsas y  espectáculos”.

“En el mes de la mujer habrá una serie de alternativas con poetas, músicas e intérpretes femeninas para revalorizar el rol de la mujer”, expresó Gustavo Franceschi, al tiempo que invitó a los vecinos de la ciudad a disfrutar de estos espacios culturales y de todas las propuestas y espectáculos que en conjunto, Gobierno y Municipalidad, están presentando.

La agenda de actividades será conjunta y se definirán temáticas mensuales que se replicarán en los tres espacios.  

Por su parte, el subsecretario de Gestión Cultural de la Provincia, Miguel Dallacaminá, expresó “es una propuesta de trabajar en forma conjunta, algo que nos vienen pidiendo el Gobernador y el Intendente y en pos de eso, estamos fortaleciendo los espacios culturales. Son tres lugares que tienen su agenda, su perfil y su público, y que seguramente se van a fortalecer, se van a potenciar y vamos a poder trabajar mejor de cara al vecino y a los servicios que ofrecemos a la comunidad”.

“Cada espacio tiene sus actividades, pero en este encuentro, lo que tendremos son temáticas específicas, trabajando con agenda conjunta. Es importante fortalecer a los centros culturales de la ciudad y darles mayor visibilidad frente a la sociedad”, finalizó el funcionario provincial.

Fuente: gobdesalta