Salta, Sábado 13 de Julio de 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Fecha: 2024-02-09 15:03:50


Mesa de seguridad con vecinos en Villa Las Rosas


Participaron autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia. Abordaron de manera conjunta temas relacionados a la seguridad, al trabajo policial y la disponibilidad de recursos. Se dispuso del refuerzo de patrullas en el barrio y un canal directo de comunicaciĆ³n entre jefes de la dependencia y los vecinos.

El coordinador del Ministerio de Seguridad y Justicia, Oscar Loutayf, y el subjefe de la Policía, Pablo Vilte, participaron ayer a la tarde de una mesa de seguridad con vecinos y vecinas de Villa Las Rosas. Abordaron de manera conjunta temas relacionados a la seguridad, al trabajo policial y la disponibilidad de recursos.

 

Barrio Villa Las Rosas: mesa de seguridad junto a vecinos.

Los vecinos y vecinas expusieron sus preocupaciones vinculadas a delitos contra la propiedad como robos y hurtos, la presencia de vendedores ambulantes de distintos lugares, consumo y comercialización de drogas, falta de iluminación y desmalezado, la conflictividad que genera la cercanía de los locales bailables al barrio, entre otros puntos.

En ese marco, el Subjefe de la Policía informó que ante los hechos registrados se reforzó la presencia de patrullas en lugares estratégicos que se definieron junto a los residentes de la zona. Señaló también que se trabaja en la replanificación del servicio de seguridad para dar respuestas específicas a las demandas planteadas y resaltó la importancia de hacer la denuncia ante cualquier hecho que acontezca.

 

Por su parte, Loutayf desatacó que desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se realizará las gestiones con los distintos organismos para dar respuestas a los vecinos según las competencias.

Antes de concluir el encuentro acordaron conformar un canal directo de comunicación entre los jefes de la jurisdicción y referentes vecinales para acortar los tiempos de respuestas.

Participaron de la reunión autoridades policiales de la jurisdicción.

Fuente: Gob de Salta