Fecha: 2022-05-12 12:54:31


Salta

Escuela de Redes: brindarán herramientas para la prevención y asistencia


Mediante un encuentro presencial, que se desarrollará mañana viernes 13 de mayo, en el Polo Integral de las Mujeres, se buscará concientizar en la problemática e instruir para su correcto abordaje. Quienes quieran participar pueden contactarse por mail a redusalta@outlook.com.

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, mediante la Escuela de Redes 2022, dictará la charla "Prevención y asistencia en las nuevas modalidades de trata de personas". Será mañana viernes 13 de este mes, a las 9, en el Polo Integral de las Mujeres, sito en República de Siria 611. 

Está destinada al público en general, principalmente a todos los agentes que forman parte de la articulación de redes que brinda asistencia a víctimas. Quienes quieran participar en la actividad presencial, pueden contactarse por mail a: redusalta@outlook.com. 

"La concientización posibilita el aporte de herramientas y recursos a los actores que intervienen en un caso, a la vez que los empodera para actuar", destacó la titular del organismo provincial, Itatí Carrique. 

El taller, dictado por la directora de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata, Laura López Ahanduni, abordará conceptos y herramientas teórico-prácticas relacionadas con las nuevas modalidades de este delito, las principales formas de captación, los indicadores para detectar un caso de trata y cómo prevenirlo. 

Además, se explicará el circuito institucional en materia de asistencia integral. Todo esto a fin de continuar sensibilizado y promoviendo el conocimiento desde un enfoque de derechos humanos con perspectiva de género. 

Escuela de Redes

El espacio brinda instrumentos, a través de encuentros presenciales y virtuales, a integrantes de redes comunitarias, de las distintas instituciones barriales y a toda la ciudadanía, en distintas problemáticas sociales para su correcto tratamiento y abordaje. 

Fuente: gob de la pcia de salta