Fecha: 2022-05-12 12:52:11


Cafayate

El hospital de Cafayate incorporó cuatro camas eléctricas para la Terapia Intensiva


Esta moderna y tecnológica adquisición permitirá renovar los bienes de ese servicio, brindando mayor seguridad y confort a los pacientes críticos de la zona. Fueron adquiridas con fondos provinciales, con una inversión superior a los $900 mil pesos.

El hospital Nuestra Señora del Rosario, de Cafayate, cabecera del Área Operativa XXIV, incorporó cuatro camas eléctricas, automáticas y ortopédicas, destinadas a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

El equipamiento fue adquirido con fondos provinciales, mediante contratación abreviada, con una inversión superior a los $930 mil pesos.

Esta moderna adquisición permitirá renovar las camas de la UTI, que contaban con una antigüedad de 15 años, brindando mayor seguridad y confort a los pacientes críticos que deben estar en una posición fija por un tiempo prolongado. Además, al ser ortopédica, permite cambiar la posición de la persona, evitando lesiones tales como las escaras.

Las mismas son aptas para quienes tengan sobrepeso u obesidad y disponen de control manual para que el paciente posicione la cama de acuerdo a su comodidad. También, cuenta con un control adicional a disposición del personal de enfermería.

Asimismo, cada unidad cuenta con un colchón articulado que evita el deslizamiento, es totalmente impermeable y el material de alta densidad con que está fabricado evita que se deforme.

La incorporación de estas camas tecnológicas beneficiará a 40 mil personas que se encuentran bajo el área de cobertura del hospital local, entre los que se encuentran pobladores de Cafayate, Angastaco, Tolombón, San Carlos, Animaná, Colalao del Valle (Tucumán) y Santa María (Catamarca).

Fuente: gob de la pcia de salta