Fecha: 2022-05-12 12:46:27


Salta

El hospital Papa Francisco aplica vacunas y realiza controles sanitarios casa por casa


En la zona sur de la capital el equipo de salud recorre los hogares para completar calendarios de vacunación, actualizar datos poblacionales y realizar la captación y derivación de embarazadas, recién nacidos y pacientes con enfermedades crónicas.

Con el objetivo de incrementar los índices de vacunación y actualizar los datos poblacionales, el hospital Papa Francisco, responsable del Área Operativa Sur, recorre, desde el 2 y hasta el 13 de mayo inclusive, casa por casa los barrios que tiene bajo cobertura sanitaria el centro de salud de barrio San Remo.

Trabajo sanitario.

Durante los 10 días de campaña se aplicaron más de 3 mil dosis de vacunas, “completamos calendarios de vacunación y también se inmunizó a la población contra la Covid, el mismo trabajo se va a replicar en el resto de los barrios que el hospital tiene bajo cobertura sanitaria”, explicó el gerente general Daniel Mamaní.  

El equipo de salud, con acompañamiento del personal policial, trabajó en los barrios San Remo, Pablo Saravia, Scalabrini Ortiz, Welindo Toledo, Tavella, El Circulo I, II, III y IV, El Parque, Don Santiago, Los Gremios, El Palenque, Finca Valdivia, San Calixto, San Nicolás I y II, Parque La Vega I y II, Jardines de Limache, Arturo Illia, Porvenir, Finca La Paz, Santa Anita, Complejo habitacional El Sol.

Además, se realizó captación y derivación de embarazadas, recién nacidos, diabéticos y pacientes con enfermedades crónicas. 

Fuente: gob de la pcia de salta