Fecha: 2022-05-11 12:41:52


Salta

Junto a vecinos, comenzaron las obras en barrios populares


Con un 90% de trabajadores residentes en el barrio Islas Malvinas, en Rosario de Lerma iniciaron las tareas para concretar el cordón cuneta, la primera de las obras tempranas del programa Argentina Unida por la Integración de Barrios Populares.

Desde la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario a través de la Dirección General de Integración Socio Urbana se supervisó el desarrollo de las obras de infraestructura barrial a cargo del programa Argentina Unida por la Integración de Barrios Populares.

Vecinos de la misma barriada participan en los trabajos de construcción de cordón cuneta que beneficiarán a más de 1600 familias que viven en el barrio Islas Malvinas, de Rosario de Lerma.

Mientras que el Programa establece un cupo mínimo del 25% de trabajadores con domicilio en el barrio, en este caso la obra cuenta con un 90% de residentes locales, hecho que demuestra el impacto positivo que tiene la iniciativa en los barrios populares. 

Por este mismo requisito, desde Desarrollo Social y la municipalidad de Rosario de Lerma se realizó una convocatoria para las personas capacitadas en el área. Entre las obras a realizar está la pavimentación de la entrada al barrio y obras de desagüe pluvial, entre otras. 

Con un plazo de obra de 8 meses, la construcción iniciada representa el resultado de una serie de procesos iniciados con anterioridad por Nación, que resultaron en la firma de un convenio de más de $222 millones lo que permitirá que 1650 familias del barrio Islas Malvinas, cuenten con mejoras.

 

Fuente: gob de la pcia de salta