Fecha: 2022-05-04 16:15:12


Salta

Cerro San Bernardo


¿Usted conoce la naturaleza de Salta?: Cerro San Bernardo

Cerro San Bernardo

CERRO SAN BERNARDO

cerro san bernardo

Con una caminata, o en auto o en un moderno medio de elevación “el teleférico”, es posible arribar a la cima del Cerro San Bernardo que se alza sobre unos 260 metros sobre la ciudad de Salta. Una vez allí el espectáculo es rico en paisajes y perspectivas.
En la cima, la arquitectura armoniza con el paisaje y la abundante vegetación. Las terrazas y balcones del complejo construidas con las piedras del cerro regalan maravillosas panorámicas.
Desde allí podemos observar los caminos a Cafayate y a Campo Quijano, el estadio Mundialista y las afueras de la ciudad. Las cúpulas de las iglesias, La Merced, San Francisco, San Alfonso y La Catedral Basílica de Salta y los edificios que la rodean.

Via Crucis del Cerro San Bernardo

En el Cerro San Bernardo se construyeron 14 estaciones del Vía Crucis, recorrido que realizan los peregrinos el primer domingo de Mayo en el día de la Cruz.
La Cruz del cerro San Bernardo, símbolo de la fe católica fue colocado en 1901 y dos años más tarde se emplazó un Cristo redentor.

Vistas Nocturnas

El atardecer y las luces de la ciudad y la luz de la noche pueden disfrutarse a pleno solo desde la cima de todo en El cerro San Bernardo.
“Solo un suspiro puede haber al contemplar con la mirada cada paisaje que nos brinda desde su perspectiva”, es la vista panorámica más completa de la ciudad.

vista nocturna de salta

Cascadas del Cerro San Bernardo

En la cima del cerro San Bernardo encontraremos cascadas artificiales rodeadas de árboles y plantas que generan un páramo natural de frescura.

cascadas cerro san bernardo

Teleférico San Bernardo

En este moderno teleférico que “sobrevuela la ciudad” ya que literalmente estamos suspendidos en el aire, se pueden tomar las fotos más alucinantes y ver en detalle el Centro histórico que sobresale con las cúpulas de sus iglesias. Los límites de lo urbano y el verde de los cerros del valle.
Este paseo entre las nubes es sin duda un imperdible a nuestro paso por la ciudad más linda.

Feria Artesanal

En la cima también se pueden comprar recuerdos de Salta en una completa y variada feria.
Se venden: instrumentos musicales, adornos de cerámica, aguayos, ponchos salteños, vinos, masas dulces y demás artesanías regionales.

artesanias cerro san bernardo

 

Fuente: Todo Web Salta