Fecha: 2021-12-02 09:41:57


Salta

Conocé los cuidados a tener en cuenta para prevenir la salmonella


La Municipalidad de Salta reitera una serie de recomendaciones para prevenir contagios. La ciudad se encuentra en alerta epidemiológica por el aumento de casos.

Salta se encuentra en alerta por salmonella, ya que hay gran cantidad de contagiados y esto, en parte, se debe a la falta de concientización que hay sobre la enfermedad.

Por ello, desde la Municipalidad se reiteran una serie de recomendaciones para prevenir esta enfermedad y, a su vez, se recuerdan cuáles son los cuidados más importantes a tener en cuenta.

 

Qué es la Salmonella

La salmonella es una bacteria que produce una enfermedad que ataca directamente al tracto intestinal. Esta enfermedad es producida por desechos de animales o por humanos ya infectados.

La salmonelosis producida por una bacteria llamada “salmonella”, provoca diarrea, vómitos, fiebre y un dolor abdominal agudo.

 

Prevención y cuidados

Las recomendaciones para prevenir la infección se centran mayormente en el lavado profundo de los alimentos, como ser frutas y verduras, sobre todos los huevos, ya que son productos de origen animal.

Otro cuidado a tener en cuenta es el consumo de agua potable y segura.

El lavado de manos constante y la disminución del consumo de comidas rápidas compradas, son otros aspectos importantes para prevenir la enfermedad.

En el hipotético caso de infectarse, la persona debe mantenerse constantemente hidratada, especialmente los niños y adultos mayores, quienes son los más vulnerables. Además, se debe acudir rápidamente al médico.

 

Fuente: muni salta