Salta, Domingo 19 de Mayo de 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Fecha: 2023-03-30 18:58:20


Los puestos de vacunación antirrábica visitarán los barrios Bicentenario y San Silvestre


Recomiendan a los vecinos de la zona oeste alta cumplir con el calendario anual destinado a canes y felinos. También trabajarán el martes 4 por la tarde en villa San José.

La Municipalidad intensifica las diferentes jornadas destinadas a ampliar el anillo sanitario contra la rabia avanzando paulatinamente en los cuatro puntos cardinales de la ciudad con acciones planificadas para responder a los pedidos de la comunidad.

En ese sentido, las autoridades de la Subsecretaría de Bienestar Animal informaron que la semana entrante se instalarán en la zona oeste con el siguiente cronograma:

-Lunes 3/04 y Martes 4/04 -Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) B° Bicentenario Av. Veteranos de Malvinas esquina Los Alpes de 09:30 a 12:30

-Miércoles 5/04- B° San Silvestre -Plaza Ramiro Dávalos -Av. San Martin esq. San Francisco de Asís- de 09.30 a 12.30

Se destaca que no habrá atención los días jueves 6 y viernes 7 en razón de ser jornada no laborable y feriado nacional por Semana Santa respectivamente.

Se recuerda que, en caso de mal tiempo se suspende el servicio reprogramándose los turnos que se notificarán a los vecinos oportunamente.

Puede concurrir una sola persona mayor de edad, llevando con bozal y con correa a los animales, especialmente a aquellos de raza fuerte.

Los vecinos también pueden dirigirse a los distintos dispositivos que dependen de la Subsecretaría de Bienestar Animal donde podrán acceder al servicio de vacunación contra la rabia en forma gratuita por orden de llegada sin necesidad de gestionar turnos para este servicio.

Acciones especiales

Por otra parte, se organizó una jornada excepcional para el martes 4 de abril por la tarde, con un punto de vacunación antirrábica que se instalará en villa San José.

-Martes 4/04- Villa San José- Olavarría 1401 esquina Juan José Castelli de 15 a 18

Se trata de brindar un horario alternativo para quienes no pueden asistir en las jornadas matutinas y de esta manera contribuir para que los vecinos accedan masivamente a los servicios gratuitos que ofrece el municipio.

 

Fuente: muni salta