Salta, Viernes 1 de Marzo de 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Fecha: 2023-03-30 15:42:25


Organismos municipales deberán implementar un curso anual de “rcp básico” y primeros auxilios


Destinado a funcionarios, concejales y personal

En el desarrollo de la Sesión Ordinaria de la fecha los ediles dieron tratamiento y posterior sanción a una Ordenanza impulsada por el concejal Jorge López Mirau (UPS). El texto establece implementar un curso anual de “RCP Básico” Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios, destinado a funcionarios, concejales y personal que se desempeñan en la Municipalidad de la ciudad de Salta, en los Tribunales de Cuentas y de Faltas Municipal y en el Concejo Deliberante. Se consigna en la redacción que el objeto de su puesta en marcha es capacitar en la atención primaria básica del paro cardiorrespiratorio, muerte súbita y primeros auxilios, para prevenir el acontecimiento de muertes evitables en el ámbito extra hospitalario.

En otro de los articulados se determina que los estamentos mencionados, a través de sus áreas de Recursos Humanos, deberán elaborar un informe anual sobre los cursos realizados y la planificación en la realización de los mismos para el año siguiente. Debiendo indicar la cantidad de personas que asistieron a los cursos y sus resultados. Como así también realizar los convenios pertinentes y necesarios con instituciones públicas o privadas competentes en la materia para dar cumplimiento con el objeto de la norma. Por último, se dispone derogar la Ordenanza Nº 14.570.

El expediente llegó al Recinto para su tratamiento luego de que obtuviera el dictamen correspondiente por parte de las Comisiones de Salud, Infancia y Tercera Edad, de Asuntos Vecinales, Organizaciones Comunitarias y Defensa del Consumidor, de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad y de Legislación General.

Fuente: conse. del. salta