Salta, Viernes 9 de Junio de 2023

El tiempo - Tutiempo.net

Fecha: 2023-03-30 09:38:51


Desafectaron un terreno del uso p├║blico municipal a fin de que sea transferido a una asociaci├│n gremial


La superficie se encuentra en barrio San Luis

En Sesión Ordinaria, aprobaron por mayoría agravada un Proyecto de Ordenanza que desafecta del Uso Público Municipal un terreno ubicado en barrio San Luis, autorizando al DEM a transferirlo a título gratuito a una asociación gremial. Es preciso indicar que la elaboración de la iniciativa por parte de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo tuvo en cuenta que en el espacio se prevén desarrollar actividades sociales y recreativas destinadas a los miembros de la entidad. 

El articulado dispone desafectar del Uso Público Municipal un terreno de 2.406,95 m2 ubicado en barrio San Luis. Autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a transferirlo a título gratuito a favor del Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante, entidad gremial de primer grado con personería gremial N° 1557. Se prevé en el texto que los gastos administrativos que demande la regularización de la transferencia y toda otra erogación que surja, será a cargo del beneficiario. Finalmente se indica que el espacio deberá ser destinado al cumplimiento de los fines prescriptos en su estatuto. En caso de incumplimiento, la superficie de terreno deberá regresar al dominio público municipal.

Cabe destacar que, previo a su aprobación, el Proyecto fue abordado por los ediles miembros de las Comisiones de Obras Públicas y Urbanismo; de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria; y de Legislación General.

Fuente: conse. del. salta