Salta, Viernes 1 de Marzo de 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Fecha: 2023-03-28 18:20:58


Visto bueno a un proyecto de ordenanza y a uno de solicitud de informe


En Comisión de Desarrollo Económico y Hacienda

En Sala de Intendentes se desarrolló esta mañana una nueva reunión de la Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria. Durante el encuentro los concejales analizaron y dictaminaron a favor de un Proyecto de Ordenanza y uno de Solicitud de Informe. El primero de ellos propone desafectar del uso público municipal una superficie de terreno ubicada en barrio San Luis, autorizando al DEM a transferirla a título gratuito a una asociación gremial. El expediente fue remitido a la Comisión de Legislación General para dar continuidad a su estudio. La restante iniciativa requiere que dé a conocer si se reglamentó la Ordenanza Nº 15905-Crear el Fondo Municipal de Apoyo y Promoción de Microemprendimientos-.

Por otro lado, los ediles otorgaron dictamen favorable a un pedido de condonación de deuda requerido por una asociación y a diez de particulares. Hicieron lo propio con un paquete de expedientes remitido por la Comisión de Acción Social y Becas.

En el desarrollo de la reunión, los concejales dieron visto bueno con modificaciones a un Proyecto de Ordenanza elaborado por la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo en virtud a un expediente iniciado por una asociación gremial. El articulado dispone desafectar del uso público municipal una superficie de terreno de 2406,95 m² ubicada en barrio San Luis, autorizando al DEM a transferirla a título gratuito a sus solicitantes. Se prevé además que los gastos administrativos que demanden para la regularización de la transferencia, y toda otra erogación que surja, será a cargo del beneficiario. Por último, se deja establecido que la superficie será destinada al cumplimiento de los fines prescriptos en su estatuto. En caso de incumplimiento, la superficie de terreno regresará al dominio público municipal.

Por otra parte, los miembros de la mesa de trabajo resolvieron elaborar un Proyecto de Solicitud de Informe. El texto requiere al DEM que brinde información en relación a la reglamentación, aplicación y partida presupuestaria de la Ordenanza Nº 15905-Crear el Fondo Municipal de Apoyo y Promoción de Microemprendimientos-.

Con posterioridad, los presentes analizaron un pedido de condonación de deuda vinculado al Impuesto Inmobiliario y a la Tasa General de Inmuebles que fue iniciado por una asociación civil, acordando otorgarle visto bueno. Misma decisión adoptaron en relación a un requerimiento similar realizado por un vecino. También obtuvieron dictamen favorable nueve pedidos vinculados al Impuesto Automotor, cabe destacar que los solicitantes son personas con discapacidad. La mesa de trabajo también dictaminó a favor de un paquete de expedientes remitidos por la Comisión de Acción Social y Becas, el que incluye diez pedidos de condonación de deudas correspondientes a la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario.

Carolina Am (PS) fue la concejala que encabezó el encuentro. También estuvieron presentes sus pares Alicia Vargas, Víctor Costanzo (ambos de UPS), Alberto Salim (UCR-Dr. Arturo Illia), Agustina Álvarez Eichele (PRO), Paula Benavides y Franco Biella (ambos de SI).

Fuente: conse. del. salta