Salta, Domingo 19 de Mayo de 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Fecha: 2023-03-28 18:20:07


Ediles dieron visto bueno a iniciativas vinculadas a servicios públicos de la ciudad


Además, analizaron una presentación junto a empresarios del Paseo Balcarce

El jueves último se concretó en Sala de Intendentes una nueva reunión de la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones. En la oportunidad los concejales dieron visto bueno a dos Proyectos de Resolución y uno de Pedido de Informe. Mediante los primeros se requiere al DEM que gestione ante la empresa Aguas del Norte el mantenimiento de tanques de agua de instalaciones educativas públicas y que remita información sobre obras de cambio de cañerías en dos sectores de la ciudad. La restante iniciativa pide al mencionado estamento que dé a conocer aspectos sobre el cumplimiento de la Resolución Nº 448/22.

En el desarrollo de la reunión, los miembros de la mesa de trabajo continuaron con el estudio del Proyecto de Ordenanza que propone crear un Código de Espectáculos Públicos y Actividades Nocturnas de la ciudad. Para lo cual recibieron a empresarios del Paseo Balcarce, con quienes analizaron la situación de la zona y la propuesta en cuestión. Con posterioridad los concejales resolvieron realizar una visita al Paseo Balcarce, a concretarse el jueves 13 de abril, esto con el fin de mantener un encuentro con vecinos de la zona.

En el desarrollo de la reunión los concejales analizaron y otorgaron visto bueno a una iniciativa de su par, Laura Jorge Saravia (UCR). El texto requiere al DEM que gestione la realización de tareas ante la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.ySa) Aguas del Norte S.A. Las que están vinculadas al mantenimiento de tanques de agua y cisternas de todas las instalaciones educativas públicas de nuestra ciudad dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia.

Del legislador Franco Biella (SI) es el Proyecto que solicita al Ejecutivo Municipal que gestione ante la firma de agua y saneamiento detalles del estado en que se encuentran las obras de cambio de cañerías lineales obsoletas de agua en el micro y macro centro, y en barrios de la ciudad, así como su posterior colocación sobre veredas. Y así también el costo de las mismas.

Por otro lado, dieron visto bueno a un Proyecto de Solicitud de Informe presentado por su par, Paula Benavides (SI). El texto requiere al DEM que brinde información al cuerpo en relación al cumplimiento de la Resolución Nº 448/22, la que requiere a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.SA, y Sa.) gestiones para la conexión en los tanques de agua elevados de manguerotes conectados al sistema de bombeo, para la provisión de agua a los camiones cisternas de bomberos.

En la continuidad de la reunión los concejales recibieron a empresarios del Paseo Balcarce. La convocatoria tuvo por objeto analizar de manera conjunta el Proyecto de Ordenanza que propone crear un Código de Espectáculos Públicos y Actividades Nocturnas de la ciudad, presentado por la legisladora Agustina Álvarez Eichele (PRO). En primer lugar, el presidente de la Comisión, José García (UPS), agradeció la presencia de los invitados y puso en valor la necesidad de abordar la iniciativa de manera conjunta. Por su parte, los empresarios detallaron el funcionamiento actual de la zona, haciendo hincapié en la necesidad de establecer mejores controles comerciales en los locales. Por otro lado, al analizar el texto de la propuesta, plantearon su punto de vista en relación a las capacidades máximas de los locales, solicitando que se revea lo establecido. Además, realizaron propuestas vinculadas a modificaciones del escrito en relación a la categorización de los locales. Al término del encuentro, algunos de los presentes hicieron entrega de un escrito con una redacción alternativa. Finalmente, los concejales resolvieron realizar una visita al Paseo Balcarce el jueves 13 de abril. Esto con el fin de conocer el punto de vista de los vecinos en relación a la situación actual de la zona.

De la reunión participaron los ediles Arnaldo Ramos, Guillermo Kripper (ambos de UPS), Agustina Álvarez Eichele (PRO), Emilia Orozco (AP) y Laura Jorge Saravia (UCR). Por parte de los empresarios del Paso Balcarce estuvieron presentes Daniel De Bien, Sergio Córdoba, Benjamín Chibán, José Molina, Marcelo Fili y Tupac Puggioni.

Fuente: conse. del. salta