Salta, Sábado 22 de Junio de 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Fecha: 2023-03-26 13:41:24


Tras la lluvia, un árbol de gran porte cayó en Plaza 9 de Julio


El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:30 de la mañana, cuando un árbol de la especie molle que se encontraba en Plaza 9 de Julio cedió ante los vientos y lluvias persistentes que se dieron durante la madrugada en Salta.

La situación fue advertida por fieles católicos que se encontraban en camino a asistir a la misa diario de la mañana en la Catedral Basílica de Salta.

En el lugar se hizo presente personal de la Secretaría de Protección Ciudadana, a cargo de Jorge Altamirano para coordinar el retiro del espécimen que se encontraba hueco por dentro. El árbol en cuestión era una especie nativa y de los ejemplares más viejos de la zona.

Personal trabajó en el transcurso de la mañana delimitando un perímetro para empezar a diseccionar por parte al tronco y empezar a trabajar en el despeje. 

Altamirano informó que en la caída, el árbol terminó dañando una línea interna de corriente eléctrica de la Plaza 9 de Julio, por lo que Lusal deberá trabajar en la reposición del servicio.

También intervino la División de Bomberos de la Policía de Salta debido a que dentro del árbol habitaban abejas que habían edificado su panal, por lo que primero se debió fumigar antes de empezar a cortar la madera.

Además, el funcionario de la Municipalidad advirtió que empezarán a realizar un relevamiento en los árboles de la plaza para determinar si hay riesgo de otra caída o de ramas que representen un peligro para los vecinos alteños.

El molle también destrozó los bancos que se encontraban cercanos al momento de la caída.

Fuente: diario chiquito