Salta, Viernes 21 de Junio de 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Fecha: 2023-03-20 17:10:56


Los vinos salteños se muestran al mundo en una feria internacional en Alemania


Ocho bodegas locales exponen en el stand de Argentina, posicionando a Salta con su potencial productivo y la particularidad de sus variedades realizadas en altura.

En el marco del trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para potenciar las exportaciones y posicionar a Salta en mercados internacionales, una comitiva está presente en la Feria Comercial ProWein 2023, que se realiza en Düsseldorf, Alemania.

La feria que es una de las más importantes del mundo en materia de vinos y bebidas, reúne a 62 países con casi 6 mil expositores, con el objetivo de generar oportunidades de negocio y exponer el potencial productivo de cada región.

En esta ocasión, la provincia está representada por ocho PyMEs integrantes de la Asociación de Bodegas de Salta, para exponer los famosos vinos de altura que se diferencian de otros por ser producidos en una de las regiones más altas, con un clima seco y una amplitud térmica significativa.

La comitiva salteña que integra el stand de la República Argentina está conformada por el secretario de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Nicolás Avellaneda, y el subsecretario de Comercio y MiPyMEs, Luis García Bes; quienes junto al embajador de Argentina en Alemania, Fernando Brun; el cónsul argentino, Nazareno Muñoz; la jefa del Área de Relaciones Internacionales del CFI, Ángeles Arano; representantes de Wines of Argentina (Wofa), y bodegueros y funcionarios de La Rioja y Mendoza, participan de las ruedas de negocio que se concretan.

Los vinos salteños se muestran al mundo en una feria internacional en Alemania

Los vinos salteños se muestran al mundo en una feria internacional en Alemania

El secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda explicó que las firmas salteñas se están destacando en esta feria internacional, proyectando a Salta como uno de los potenciales mercados para la exportación de vinos de calidad. Además, expresó que “notamos que uno de los stands más visitados es el de Argentina y llama mucho la atención el producto salteño por su excelencia y por tener la categoría de vino de altura”. Y agregó que “para nosotros la promoción y la estrategia exportadora es algo fundamental y forma parte del plan estratégico 20/25 que se hizo en nuestra provincia por iniciativa del sector vitivinícola, para difundir nuestros vinos en los principales mercados del mundo, aumentando su cadena de valor”.

Las bodegas que exponen en la Feria Comercial ProWein 2023 son: El Porvenir, Domingo Molina, Tukma, El Esteco, Viñas en Flor, Colomé, Amalaya y Etchart. 

Fuente: gob. de salta