Salta, Domingo 19 de Mayo de 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Fecha: 2023-03-17 16:30:03


Tres proyectos de resolución consiguieron visto bueno en comisión de salud


Además, los ediles acordaron abordar un expediente junto a una profesional

En el marco de una nueva reunión de la Comisión de Salud, Infancia y Tercera Edad, concejales dieron abordaje a una serie de expedientes, acordando dar visto bueno a tres Proyectos de Resolución. Las iniciativas proponen declarar de Interés Municipal las acciones que realiza el Centro Provincial de Rehabilitación Física (Ce.P.Re.Fi.S), el evento denominado “Salta camina contra el Cáncer de Colon” y las jornadas de concientización organizadas por la Fundación HOPe.

Por otra parte, y ante el interés de la mesa de trabajo de conocer la labor que llevan adelante los diferentes Centros de Primera Infancia que funcionan en la ciudad, los ediles acordaron iniciar las gestiones correspondientes para poder realizar visitas y recorridos por dichas instituciones. Además, y con la premisa de poder ampliar el abordaje de una iniciativa presentada por el edil Guillermo Kripper (UPS), que pide declarar de Interés Público Municipal la producción, elaboración y comercialización de la “Cosmética Natural”, los concejales dispusieron convocar para el próximo jueves una profesional vinculada a la temática.

De autoría del legislador Ignacio Palarik (UPS) es el Proyecto de Resolución que requiere reconocer de Interés Municipal la tarea llevada a cabo en nuestra comunidad por parte del Centro Provincial de Rehabilitación Física (Ce.P.Re.Fi.S). Mientras que su compañero de bancada, Jorge López Mirau, solicita mediante otra iniciativa se otorgue mismo reconocimiento al evento de concientización denominado “Salta camina contra el Cáncer de Colon”, a realizarse el 18 de marzo desde Plazoleta IV Siglos hasta el monumento Güemes.

Se suma un escrito elaborado por la Comisión en respuesta a un expediente iniciado por un particular. La redacción consensuada fija declarar de Interés Municipal la jornada de concientización organizada por la Fundación HOPe de ayuda al niño con cáncer, realizada en el parque Sur de nuestra ciudad. 

Estuvieron presentes en la reunión los ediles Soledad Gramajo (PorS), Víctor Costanzo, Inés Bennassar, Arnaldo Ramos (todos de UPS) y Agustina Álvarez Eichele (PRO).

Fuente: conse. del. salta