Salta, Viernes 9 de Junio de 2023

El tiempo - Tutiempo.net

Fecha: 2022-12-09 08:29:23


Alerta amarilla en Salta: se viene una fuerte tormenta y granizo antes del partido


seg├║n el Servicio Meteorol├│gico Nacional son altas las probabilidades de lluvias fuertes en el horario de la tarde.

Una alerta amarilla por tormentas fuertes, que pueden estar acompañadas por intensas ráfagas de viento y ocasional caída de granizo, rige para diez provincias durante esta jornada, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.La alerta es para Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, Zona baja de Chicoana, Zona baja de La Caldera, Zona baja de Rosario de Lerma, Zona montañosa de Cafayate Alerta por tormenta Amarillo. 

El área será afectada por tormentas de variada intensidad, se espera que alguna sean localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados localmente.

Por la tarde, Valles de Cachi, Valles de Cafayate, Valles de Chicoana, Valles de La Caldera, Valles de La Poma, Valles de Molinos, Valles de Rosario de Lerma, Valles de San Carlos, Puna de Cachi, Puna de La Poma, Puna de Los Andes, Puna de Molinos.

El área será afectada por tormentas de variada intensidad, se espera que alguna sean localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados localmente.

Para los pobladores de localidades bajo alerta por tormentas, el SMN recomendó evitar actividades al aire libre, no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Fuente: que pasa salta