Salta, Sábado 26 de Noviembre de 2022

El tiempo - Tutiempo.net

Fecha: 2022-11-24 10:55:28


La ciudad de Salta, kilómetro cero de la Ruta del Vino


La capital salteña es un centro turístico, de consumo y distribución de vinos que busca, también, posicionarse como una ciudad de experiencias asociadas a esta bebida.

En el Día del Vino Argentino, que se celebra cada 24 de noviembre, la Municipalidad de la ciudad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, presenta su propuesta enoturística.

La iniciativa, desarrollada en conjunto entre el área de turismo municipal con vinotecas,  emprendedores, gastronómicos e instituciones vinculadas al mundo del vino, invita a recorrer las experiencias enoturísticas y gastro-enológicas que se desarrollan en la ciudad.

La ciudad de Salta es un centro turístico, de consumo y distribución de vinos que busca, también, posicionarse como una ciudad de experiencias asociadas al vino. A su vez, apunta a fortalecer la presencia del vino salteño, teniendo como fin el de posicionarse como el “km cero de la Ruta del Vino”. Para ello trabaja con socios estratégicos como bodegas de Salta, Asociación Mujeres del Vino y el Wine Institute Salta.

La propuesta se basa en la conformación de un Mapa de Vinotecas y lugares de degustación del vino. A esto lo acompañan 10 experiencias enoturísticas para vivir el vino en la ciudad y un calendario de eventos del vino.

«Desde hace varios años el vino salteño se posicionó fuerte y Salta llegó a ser el segundo destino enoturístico de Argentina. La ciudad de Salta es el principal destino turístico del Norte Argentino y en ese aspecto somos la vidriera de muchos productos, entre ellos el vino. Hoy la gente busca vivencias únicas y por ello esta propuesta es para ampliar las ofertas de la ciudad, en este caso vinculadas al vino de altura y también una forma de acompañar a los destinos vitivinícolas de la provincia en su promoción» expresò Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo municipal.

Sobre el Vino Argentino

Este 24 de noviembre se celebra el Día del Vino Argentino, una fecha que conmemora a la Ley N.º 26.870 que declaró al vino como una bebida nacional en 2013 y que pretende «difundir las características culturales que implica la producción, elaboración y consumo del vino y sus tradiciones».

El vino es parte de nuestra identidad y de nuestro ser nacional con una expresión única en Salta con los vinos de altura, destacó el funcionario.

Toda la información referida a la ciudad de Salta, km cero de la Ruta del Vino se puede encontrar en el web saltaciudad.travel

 

Fuente: muni salta