Salta, Sábado 26 de Noviembre de 2022

El tiempo - Tutiempo.net

Fecha: 2022-11-24 10:36:04


El cd aprobó la nómina de beneficiarios de las becas “eduardo chañe” a los deportistas amateurs de 2023


En esta edición los jóvenes beneficiarios serán veinticuatro

En el Recinto deliberativo fue aprobado un Proyecto de Resolución elaborado por los ediles Inés Bennassar, Víctor Costanzo (ambos de UPS) y Jorge López Mirau que establece otorgar las Becas “Eduardo Chañe” a los Deportistas Amateur del Año, conforme a la nómina de beneficiarios elaborada por la Comisión de Deportes, Turismo y Recreación. La que contó con aportes por parte de funcionarios municipales y provinciales, y periodistas especializados en la materia en el marco de las distintas reuniones mantenidas por el espacio. Para la edición 2023, se acordó elevar a veinticuatro (de las actuales veinte) el número de las jóvenes promesas con proyección deportiva que accederán durante un año a emolumentos mensuales equivalentes a 500 Unidades Tributarias (UT).

Al respecto, la presidenta de la Comisión, Inés Bennassar, indicó que este estímulo económico que otorga el Concejo Deliberante tiene por objeto “fomentar y acompañar el desarrollo deportivo de los jóvenes que se desempeñan en las distintas disciplinas”. En este marco además destacó el compromiso y perseverancia puesto por cada atleta, resaltando: “Es un gran orgullo y felicito a todos los deportistas de la provincia que nos representan”.

La Resolución aprobada por el Cuerpo dispone el otorgamiento de las Becas a los Deportistas Amateur del año 2.023, conforme a lo establecido en la Ordenanza Nº 15.039. En la presente edición fueron consideradas las siguientes disciplinas: atletismo, ajedrez, béisbol, boxeo, fútbol, gimnasia aeróbica, gimnasia artística, hockey, jiu jitsu, motocross, natación, pádel, patín, rugby, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, vóley, y deportes paralímpicos. Estando este último subdividido en cuatro categorías a premiar, natación adaptada y atletismo, natación adaptada, fútbol talla baja, y boccias.

Es preciso señalar que la normativa que crea dichas becas establece una serie de requisitos para quienes deseen acceder al beneficio. Ellos son: ser salteño o en su defecto, tener una antigüedad mínima de cinco años de residencia en la ciudad; desempeñarse en deportes amateurs; haber alcanzado logros importantes; como así también participado de competiciones a nivel internacional, nacional, provincial o municipal; entre otros.

Fuente: consejo del. salta