Salta, Sábado 26 de Noviembre de 2022

El tiempo - Tutiempo.net

Fecha: 2022-11-24 10:30:54


Una Startup salteña fue premiada como el emprendimiento Argentino 2022


Representando a la provincia, Antonieta Rodríguez de Olmos, y su bioemprendimiento Food4You, obtuvieron el premio mayor en el concurso Emprendimiento Argentino 2022, luego de competir con pares de todas las provincias.

En Salta, la Economía del Conocimiento se desarrolla a grandes pasos, de la mano de iniciativas privadas que cuentan con apoyo estatal. Una de esas, es la de Antonieta Rodríguez de Olmos, doctora en Ciencias Biológicas, creadora de Food4You (F4U).

Se trata de una start-up, basada en una plataforma biotecnológica, que diseña y optimiza combinaciones de bacterias únicas para mejorar las propiedades tecnológicas, nutricionales y funcionales de los alimentos de origen vegetal (plant-based). Lo hace mediante fermentación de precisión, brindando soluciones personalizadas a cada alimento de base vegetal.

Esto tiene el propósito de lograr y ofrecer una alimentación más saludable, a la vez que rica nutricionalmente, con mejor sabor y sustentable.

Rodríguez de Olmos fundó la startup junto a Francisco Gil Garbagnoli, graduado de la carrera de Bioingeniería del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA). El equipo está  integrado por seis personas, de las cuales cuatro son mujeres expertas en optimización de la fermentación, genómica de bacterias, y áreas afines.

La bióloga participó, representando a la Provincia de Salta, en el Concurso Emprendimiento Argentino 2022 convocado por la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Economía de la Nación.

Food4you ganó en la categoría Emprendimiento dinámico con perspectiva de género, y luego se coronó con el Premio Final Emprendimiento Argentino 2022.

Entre otros premios, Food4you tendrá visibilidad en medios nacionales, una mentoría con los referentes en las cuatro categorías y además un viaje con agenda de reuniones en un destino internacional.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo José Ignacio De Mendiguren.

“Estamos muy orgullosos de este reconocimiento a una joven y pujante emprendedora. Felicitamos a Antonieta, con quien venimos trabajando desde el año pasado en la elaboración de normativa que potencie y favorezca su actividad”, manifestó el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos

 

Fuente: gob de la ciudad de salta