Salta, Sábado 26 de Noviembre de 2022

El tiempo - Tutiempo.net

Fecha: 2022-11-24 10:30:08


Con más cámaras de videovigilancia reforzarán el servicio de seguridad en zona sur


En los próximos días se instalarán cámaras en la parte interna y externa del Parque Sur, anticipó el ministro Cornejo. También se prevé fortalecer el sistema de videovigilancia en los barrios Lamadrid, San Ignacio y la Ruta 26.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, participó de una actividad de integración comunitaria junto a vecinos y vecinas en el Parque Sur de la ciudad.

Recorrió distintos stands apostados por la Policía Comunitaria, del Cuerpo Infantil de barrio San Carlos y la Fundación Pan Comunitario de Limache. En la oportunidad recibió inquietudes sobre seguridad de los ciudadanos que manifestaron la necesidad de sumar cámaras de seguridad y mayor patrullaje en zonas específicas.

Con más cámaras de videovigilancia reforzarán el servicio de seguridad en zona sur

Al respecto, Cornejo anticipó que se instalará una cámara de 360° en la parte interna y otra en la parte externa del Parque Sur para obtener una cobertura integral de la zona. En este sentido, aseveró que está previsto el refuerzo del sistema de videovigilancia especialmente en los barrios Lamadrid, San Ignacio y la ruta 26 serán puntos prioritarios.

El funcionario informó que hubo un aumento de la presencia policial por los barrios circundantes al Parque Sur, con el objetivo de disminuir los índices de criminalidad.

Vecinos de diversos barrios de la zona sur agradecieron la presencia del Ministro y el cumplimiento de los compromisos asumidos, como el refuerzo del patrullaje con bicipolicías en la zona y la instalación de cámaras de videovigilancia.

Participaron el Jefe y Subjefe de la Policía, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, y vecinos de los barrios San Carlos, Periodista, Bancario, Limache, entre otros de la zona sur.

Fuente: gob de la ciudad de salta