Salta, Sábado 26 de Noviembre de 2022

El tiempo - Tutiempo.net

Fecha: 2022-11-24 10:26:22


Se lanzó la "Campaña Verano Seguro y Saludable" con más de 300 niños en el Parque del Bicentenario


Se firmó un convenio entre todas las instituciones que participan en la campaña y además se entregaron filtros de agua a instituciones de la sociedad civil, y frutas y bebidas a todos los presentes.

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad lanzó la campaña de Verano Saludable y Seguro, con la participación de la Policía de la Provincia, Bomberos de la Policía, Aguas del Norte y el SAMEC, en la articulación de políticas públicas con organizaciones de la sociedad civil.

El encuentro se desarrolló en el Parque del Bicentenario, donde más de 300 niños y niñas disfrutaron de juegos y actividades educativas en el cuidado del bienestar y la salud. Participaron además comedores, CICs barriales y cuerpos infantiles de policía de la zona norte de la ciudad. 

En representación del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo asistió el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo. Se rubricó un convenio marco de colaboración para desarrollar todas las actividades programadas en la campaña. Firmaron la secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Amelia Acosta, el gerente de Relaciones Institucionales de Aguas del Norte Germán Albrecht, el director de la Dirección de Prevención y Orientación Comunitaria de la Policía, Ramiro Corimayo y representando al SAMEC, Claudio Barrios. Participó también el subsecretario de Participación Ciudadana Santiago Alurralde y el director general de Programas César Alejandro Segura.

Se lanzó la

"Los más pequeños aprenden muy rápidamente cómo cuidar su higiene y enseñan a sus pares y familias cómo hacerlo, además son quienes más padecen las ETA en esta temporada. Por eso nos enfocamos en ellos, en cuidarlos y que aprendan a cuidarse", manifestó Acosta.

Por su parte, Monzo afirmó que, "la articulación interinstitucional es clave para estas acciones; que todos trabajemos coordinadamente es fundamental para que consigamos el principal objetivo, que es cuidar a todos los niños y sus familias". 

Cabe destacar que se entregaron filtros de agua para colocar en canillas, a representantes de instituciones de la sociedad civil como ser merenderos, comedores y centros vecinales.

Verano Saludable y Seguro

El objetivo de la campaña, que durará hasta marzo de 2023, es promocionar hábitos de vida saludable para prevenir enfermedades de transmisión alimentaria, con prácticas seguras, de higiene, cuidado personal y físico, destinadas a niños y niñas, mediante actividades lúdicas, sencillas e integradoras. Se visitarán comedores y merenderos, con talleres de difusión y actividades lúdicas para sensibilizar a las familias y generar hábitos saludables. También se trabajará con los responsables de las instituciones barriales, con el fin de brindar recomendaciones en las medidas de seguridad a la hora de manipular los alimentos y así prevenir enfermedades.

 

Se lanzó la

Se lanzó la

Todo esto responde a que en la temporada estival es clave la prevención de enfermedades transmitidas por los alimentos, por lo que debemos estar atentos a la hora de la manipulación, conservación y refrigeración de los mismos, extremando las medidas de seguridad. Los encuentros propuestos serán espacios de sensibilización, con el desarrollo de las actividades comunicacionales, juegos y que promuevan un correcto cuidado en el lavado de manos, preservación del agua, elaboración, manipulación y conservación de alimentos, entre otros.

Fuente: gob de la ciudad de salta