Salta, Sábado 26 de Noviembre de 2022

El tiempo - Tutiempo.net

Fecha: 2022-11-24 10:21:58


Más de 12 mil alumnos realizaron los talleres de introducción a la mediación


Alumnos de 5º año de más de 200 colegios secundarios y escuelas técnicas de toda la provincia incorporaron contenidos específicos en mediación.

Desde la Dirección General de Mediación dependiente de la Secretaría de Justicia se realizan talleres de introducción a la mediación desde fines de septiembre donde ya asistieron cerca de 12400 alumnos de 5º año, pertenecientes a 200 colegios y técnicas a lo largo y ancho de toda la Provincia.

Las capacitaciones son realizadas en el marco del convenio existente entre los Ministerios de Educación y Seguridad y Justicia, que tiene como objetivo incorporar nuevos contenidos para las escuelas secundarias.

Desde la Dirección General de Mediación, su responsable Victoria Fossati, informó que los talleres fueron llevados a cabo con el esfuerzo conjunto de los mediadores comunitarios quienes recorrieron toda la provincia.

“Tuvimos una excelente la participación y respuesta de los alumnos, la mayoría de los colegios nos pidieron que volvamos y que extendamos el programa para todos los alumnos”, finalizó Victoria Fossati.

Dicha jornada se desarrolló mediante actividades lúdicas donde los estudiantes descubrieron los beneficios de resolver conflictos a través del diálogo y la mediación, como así también el manejo de las emociones, el control de situaciones de violencia, lo que redunda en beneficio de la comunidad educativa.

Fuente: gob de la ciudad de salta