Salta, Sábado 13 de Julio de 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Fecha: 2024-07-10 15:36:37


Capacitarán en habilidades blandas a los estudiantes de UPATeCo


El Gobierno provincial trabajará en conjunto con la Universidad del Sentido, creada por el papa Francisco, sobre las habilidades relacionadas con la inteligencia emocional, el pensamiento crítico, el liderazgo, la resiliencia o la gestión del cambio; la capacitación está destinada a alumnos de la UPATeCo

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, mantuvo un encuentro con José María del Corral, director Mundial de "Scholas Occurrentes” (Red Mundial de Escuelas para el Encuentro), institución creada por el papa Francisco.

Los referentes acordaron capacitar a los alumnos que concurren a la UPATeCo para potenciar las habilidades del sentido relacionadas a la inteligencia emocional, el pensamiento crítico, el liderazgo, la resiliencia o la gestión del cambio.

Capacitarán en habilidades blandas a los estudiantes de UPATeCo

José María del Corral detalló que a partir de un encuentro con el ministro Dib Ashur y en interés del Gobierno provincial por atender la problemática de los jóvenes,“vamos a trabajar con alumnos de UPATeCo en conjunto con la Universidad del Sentido, a fin de extender la acción de la Universidad liderada por el papa Francisco, a la provincia de Salta". 

Añadió que buscarán colaborar con el Polo Tecnológico a través de la productora de contenidos audivisuales de Scholas Occurrentes.

Finalmente,destacó que la Universidad atiende a la crisis de sentido que sufre la sociedad actual, complementado la formación técnica de los estudiantes de distintas carreras con habilidades blandas y formación humanística.

Fuente: Gob de Salta