Salta, Sábado 13 de Julio de 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Fecha: 2024-07-09 06:56:33


El Hogar de Noche de Salta intensifica sus esfuerzos de revinculación familiar


Desde el Ministerio de Desarrollo Social continúan desplegando los mecanismos necesarios para lograr que quienes hoy están en situación de calle logren mejorar su calidad de vida.

En el Hogar de Noche de Salta, el compromiso por la revinculación familiar continúa siendo una prioridad fundamental. El equipo multidisciplinario del hogar realiza un intensivo trabajo incansablemente para brindar a personas en situación de vulnerabilidad.

Desde el pasado 16 de mayo que se encuentra en funcionamiento el hogar, el equipo de la dirección de Asistencia Crítica e Inclusión Social articuló diferentes abordajes sociales para conocer las historias de cada uno de los asistentes para poder determinar la ayuda que necesita cada caso.

Es a través del abordaje social que se lograron ya 13 revinculaciones familiares de quienes pasaban las noches frías de este invierno en el hogar.

Se han implementado diversas estrategias y programas destinados a promover la reunificación familiar. Estos programas incluyen sesiones de terapia familiar, talleres de habilidades actividades recreativas diseñadas para fomentar la comunicación y el entendimiento entre los asistentes.
 

El Hogar de Noche de Salta intensifica sus esfuerzos de revinculación familiar

Además, en algunos casos, se logró que algunas personas regresen a su provincia o municipio de origen con una revinculación familiar. En otros, por medio de capacitaciones que logren obtener trabajo y así cambiar su condición y calidad de vida.

El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi informó que esta semana se concretarán otras 3 revinculaciones y que continuarán trabajando cada caso en particular desde la Secretaría de Políticas Sociales.

Al respecto la directora de asistencia Crítica, Luz Arévalos destacó que desde el Ministerio de Desarrollo Social se hace hincapié en lograr con la mayor cantidad de personas autoválidas posibles para poder sacarlos de situación de calle.
 

Los servicios para asistentes

Desde el Ministerio de Salud Pública se brinda el servicio en el Hogar para los asistentes obtengan toda la información requerida para la atención con enfermeros, médicos, de vacunación y ayuda con trámites en los diferentes hospitales salteños.

Desde el Registro Civil se brinda un asesoramiento y se logró ya entregar DNI a más de 10 personas asistentes.

Mientras tanto, cada día el hogar de noche cuenta con el servicio del personal policial que proporciona el Ministerio de Seguridad de la provincia.
 

El Hogar de Noche de Salta intensifica sus esfuerzos de revinculación familiar

El Hogar de Noche de Salta intensifica sus esfuerzos de revinculación familiar

Por su parte desde el municipio capitalino también se garantiza la posibilidad que cada uno de los asistentes cuente con un desayuno y con seguridad privada las 24 horas y agentes para la atención.

El director de Inclusión Social del ministerio de Desarrollo Social, Daniel López  informó que desde esta cabecera provincial se garantiza una cantidad de 60 raciones de alimentos diarios y que el promedio por noche de pernocte es de 50, pero que varía según el día.
 

Fuente: gob de la pcia de salta