Salta, Sábado 13 de Julio de 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Fecha: 2024-07-08 21:26:17


En Avda. Independencia se realiza un desfile patrio para conmemorar el 9 de Julio


Será mañana martes, desde las 10:30, en Independencia entre calles Los Partidarios y Astigueta. Se trata de la décima edición de la actividad. Participarán diversas instituciones, comparsas, academias folclóricas y fortines gauchos.

En conmemoración del 208° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, la Municipalidad de Salta invita a los vecinos a participar del tradicional desfile que se llevará a cabo en Avenida Independencia, entre las calles Los Partidarios y Astigueta.

La actividad está organizada de manera conjunta entre la Agencia Cultura Activa, la Secretaría de Tránsito y la Asociación Independencia.

Se trata del desfile cívico militar que contará con la participación de más de 80 instituciones y diferentes delegaciones. Habrá comparsas, academias folclóricas, fortines gauchos. La Banda de música municipal “25 de Mayo” acompañará con un destacado repertorio.

En la oportunidad, los vecinos podrán disfrutar de chocolatada y mate cocido a partir de las 9 de la mañana.

El popular evento barrial se llevará adelante el martes 9 de julio, a partir de las 10.30, hasta las 13 horas con entrada libre y gratuita.

Leandro Gabriz, coordinador de Protocolo y Ceremonial de la Asociación Independencia, expresó: “mañana a partir de las 10.30 daremos inicio con el gran desfile, décima edición, en la Av. Independencia entre los Partidarios y Astigueta. Tendremos chocolate, horas antes del inicio del desfile, a partir de las 9 de la mañana y presencia de comparsas de la villa, academias folclóricas, fortines gauchos, divisiones de la policía y muchas instituciones invitadas que son más de 80”.

Horacio Chuychuy, presidente de la Asociación Independencia expresó: “después de 10 años, una edición más del desfile en Villa San Antonio, cada año vamos innovando en cuanto a producción, participantes y delegaciones, y más que nada la importancia que le está dando el vecino a este tipo de actividades, muy contentos y orgulloso del equipo que tenemos”.

“Con el municipio estamos articulando muchísimo, con Cultura, Coordinación de Asuntos Vecinales, agradecidos por el acompañamiento y apoyo, que con la educación y la cultura las cosas pueden cambiar”, finalizó el titular de la entidad.

 

Fuente: muni salta