Salta, Sábado 13 de Julio de 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Fecha: 2024-07-07 13:47:54


El Mercado Artesanal de Salta recibiĆ³ a los primeros turistas de la temporada de invierno


La familia oriunda de la provincia de San Juan fue recibida y agasajada por artesanos y la directora de la instituciĆ³n.

Artesanos de las diferentes Asociaciones y Cooperativas del Mercado Artesanal de Salta, acompañados por la directora de la institución, Yanina Lenti, recibieron a los primeros turistas de la temporada invernal, oriundos de la provincia de San Juan.

La familia compuesta por Juan Manuel Hidalgo, María Alejandra Zanín, junto a sus hijos Guillermina y Joaquín Hidalgo, recorrieron los salones de venta y exposición donde fueron obsequiados con artesanías auténticas y gastronomía regional.

Juan Manuel señaló: “Es la primera vez que venimos a Salta, era un viaje pendiente en la familia recorrer el norte y decidimos hacer base aquí”, agregó: “Llegamos anoche y la gente del hotel nos aconsejó que viniéramos acá, somos fanáticos de las artesanías, y la verdad que sorprendidos con el recibimiento, la calidez de la gente, una hermosura. Los felicito”.

Primeros turistas en el Mercado Artesanal de Salta.

Por su parte, la directora del Mercado Artesanal de Salta, Yanina Lenti, manifestó: “Ya es una tradición hacer esta recepción a los primeros turistas que se acercan al Mercado a visitarnos en este día, para compartir, intercambiar y conocer un poco más sobre la historia y patrimonio cultural y artesanal de Salta”.

Para finalizar, el taller de Danzas y Malambo “Los hijos de Fierro” deleitaron a la familia con su danza, mientras se realizaba un tradicional desayuno con mate cocido y bollo casero.

 

 

La directora aprovechó la oportunidad para invitar a salteños y turistas al Almuerzo Patrio que se llevará a cabo el martes 9 de julio a partir de las 12:30 horas, con venta de platos regionales y la actuación de Canto Fronterizo y Luna Carpera, con entrada gratuita.

 

Primeros turistas en el Mercado Artesanal de Salta.

Primeros turistas en el Mercado Artesanal de Salta.

El próximo sábado 13 de julio se conmemorarán los 56 años de vida del Mercado Artesanal de Salta, el primero del país, con una celebración religiosa, protocolar, reconocimiento a artesanos y una cápsula de tiempo, donde la comunidad podrá dejar sus mensajes que serán depositados en una urna de barro que será enterrada y se abrirá en 25 años por las próximas generaciones.

Fuente: gobdesalta