Salta, Sábado 13 de Julio de 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Fecha: 2024-07-05 21:43:33


Actividades de promoción de derechos destinada a niños y adolescentes


La Secretaría de Derechos Humanos impulsó actividades semanales, con el objetivo de crear espacios de expresión, tanto en ámbitos educativos, como en los Centros de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal.

En línea con los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño, que garantizan el derecho de los niños y niñas a participar y ser escuchados, la Dirección de Formación y Promoción de Derechos facilitó espacios para que puedan hacer oír su voz.

Recientemente, se llevó a cabo un taller en la Escuela N°4636 "Luis Burela y Saavedra" de Chicoana, destinado a alumnos de sexto y séptimo grado, con la participación de 26 estudiantes. El taller abordó la temática de "Autoestima", donde se trabajaron conceptos clave, el valor individual y las características de una autoestima saludable, promoviendo el reconocimiento de las habilidades personales.

Además, la dirección ofrece talleres, en el marco del Programa de Inclusión Social y Abordaje Territorial de la dirección de Justicia Penal Juvenil, bajo el proyecto "Descubriendo habilidades que refuerzan mis derechos". Además, las tareas se enfocaron en fortalecer habilidades sociales mediante el trabajo en equipo.
 

Actividades de promoción de derechos destinada a niños y adolescentes

En colaboración con la Sargento Carolina Sardina de la Comisaría 6ta, también se realizó un taller sobre "El buen uso de las tecnologías", donde los jóvenes adquirieron conocimientos sobre violencias digitales, compartieron experiencias personales y reflexionaron sobre estrategias para mejorar las prácticas preventivas.

Las iniciativas promueven la visión de corresponsabilidad entre familias, comunidad e instituciones en la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el uso de internet y tecnologías digitales. Reconocemos que estas herramientas ofrecen tanto oportunidades como riesgos, por lo que es crucial brindar información y protección adecuada a la infancia y adolescencia

Fuente: gob de la pcia de salta