Salta, Sábado 13 de Julio de 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Fecha: 2024-07-05 21:41:11


Defensa Civil realizó más de 40 intervenciones por incendios forestales en la provincia


La mayoría se registraron en el departamento Capital, Valle de Lerma y alrededores. Fue un trabajo conjunto con distintas áreas de seguridad, Municipios, cuarteles de Bomberos Voluntarios, entre otros organismos, durante el mes de junio.

La Subsecretaría de Defensa Civil dependiente de la Secretaría de Seguridad informó que ante el inicio de la temporada alta de incendios forestales se realizaron 45 intervenciones en toda la provincia durante el mes de junio.

El director General de Defensa Civil, Gonzalo Rodríguez, señaló que la mayoría de los incendios forestales fueron en el departamento Capital, Valle de Lerma y alrededores. Resaltó que cuentan con autobombas, camiones, camionetas de ataque rápido, elementos de protección y demás recursos operativos para la extinción de focos ígneos en la provincia.

Es un trabajo coordinado con los Municipios, la Brigada Forestal, los cuarteles de Bomberos Voluntarios de las distintas jurisdicciones, entre otros organismos. Cuando se lo requiere también se articula con el Servicio Nacional del Manejo del Fuego.

Defensa Civil realizó más de 40 intervenciones por incendios forestales en la provincia

Desde el área de Operaciones de Defensa Civil se llevó adelante durante el primer semestre del año los relevamientos de las zonas consideradas de riesgo de incendios forestales en las distintas localidades de la provincia.  También se concientizó sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y de los riesgos de generar focos ígneos a estudiantes y docentes en instituciones educativas como así también a la comunidad en general.

Se recomienda a la ciudadanía no realizar fogatas en lugares descampados, ni quemar basura ni pastizales, tampoco arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques para evitar incendios forestales que provocan graves daños ambientales.

En caso que los vecinos detecten algún foco ígneo deben reportarlo al Sistema de Emergencia 911 para activar el protocolo de actuación correspondiente.

Fuente: gob de la pcia de salta