Salta, Sábado 13 de Julio de 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Fecha: 2024-07-05 20:51:37


Trabajan en los convenios específicos de las obras públicas nacionales que absorberá la Provincia


­De las 118 que están paralizadas desde diciembre, 65 continuarán con fondos provinciales. El ministro Sergio Camacho informó a empresarios sobre las gestiones para agilizar el reinicio de los trabajos.

A empresarios asociados a la Cámara Salteña de la Construcción, el ministro Sergio Camacho informó detalles de los tres convenios firmados por el gobernador Gustavo Sáenz con Nación para reactivar la obra pública. Los mismos determinan los trabajos que la Provincia absorberá con fondos propios y los que continuarán con financiamiento de la administración central.

El funcionario asistió con el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, y la presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Laura Caballero, quienes explicaron a los empresarios el alcance de los acuerdos que involucran proyectos de agua y saneamiento, y de infraestructura escolar, social, urbana y cultural.

Camacho informó que se abrió otra instancia administrativa para la firma de convenios específicos de cada una de las obras que continuará la Provincia, entre las que se puede mencionar el alteo de dique El Limón, 17 Centros de Desarrollo Infantil, 18 proyectos de remodelación de edificios escolares, la puesta en valor de edificios históricos como el Fuerte de Cobos y Finca El Carmen.

Se trata de 65 obras de un total de 118 que en diciembre pasado fueron paralizadas por decisión del actual Gobierno nacional. Camacho aseguró a los empresarios que las gestiones no se detienen para agilizar el reinicio de los trabajos.

Trabajan en los convenios específicos de las obras públicas nacionales que absorberá la Provincia

En cuestión de viviendas, Nación aceptó ceder al Gobierno salteño la finalización de casi 2.000 en capital e interior. El convenio establece, en este caso, que lo invertido por Nación y la recuperación de las cuotas quedará en la Provincia para la reinversión y funcionamiento del IPV. La Provincia analiza completar la construcción de las casas a través de un programa de ahorro previo.

Los funcionarios fueron recibidos por el presidente de la Cámara Salteña de la Construcción, Juan Carlos Segura; también asistió el vicepresidente de la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina, Pablo Movsovich; representantes de empresas constructoras. 

Fuente: gob de la pcia de salta