Salta, Viernes 21 de Junio de 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Fecha: 2023-11-17 15:55:48


Se colocarán implantes anticonceptivos a mujeres de hasta 19 años en forma gratuita


Las interesadas deben inscribirse mediante un mensaje de WhatsApp. El objetivo es favorecer el acceso a métodos efectivos para evitar embarazos no buscados. Ya se colocaron cerca de 500 implantes subdérmicos.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Materno e Infancia y la Supervisión de Salud Sexual y Procreación Responsable, continúa desarrollando la campaña de colocación de implantes subdérmicos de anticoncepción (ISD) a mujeres de hasta 19 años en la ciudad de Salta.

  • El viernes 24, los implantes se colocarán en el anexo del hospital Señor del Milagro, ubicado en Rivadavia 1350, en el horario de 8.30 a 13.30. Para la ocasión, se cuenta con un cupo de 150 implantes.

Las interesadas deben inscribirse enviando sus datos mediante un mensaje de WhatsApp al teléfono 3876148209. Las inscriptas recibirán notificación sobre el horario en que deben concurrir.

El supervisor de Salud Sexual y Procreación Responsable, Javier Yapura, dijo que el objetivo de la campaña es favorecer el acceso de las adolescentes a métodos anticonceptivos de larga duración para evitar embarazos no buscados.

El funcionario agregó que, desde mediados de año, en que comenzó la campaña en el anexo del hospital Señor del Milagro, 489 mujeres accedieron al implante de anticoncepción de manera gratuita. 

Fuente: Gob de Salta