Fecha: 2018-03-17 05:41:13


Femicidio

Detuvieron a una menor por el femicidio de Paola Guantay


17 DE MARZO 2018 - 00:00 La adolescente de 17 años fue la última que estuvo con la joven y habría tenido que ver con su desaparición.

El 28 de febrero de 2017, Daniela Paola Guantay salió de su casa en el barrio Juan Manuel de Rosas, zona norte de la ciudad, dos días después -no quisieron recepcionar la denuncia antes- Verónica Guantay radicó la denuncia por la desaparición de su hija. Ocho días después, la joven fue hallada sin vida en el río Mojotoro. Vecinos del barrio Juan M. de Rosas vieron restos humanos sobre una de las orillas del río.

Ayer, el fiscal de la causa, Rodrigo Miralpeix, imputó a una quinta persona, una menor de 17 años, sospechada de tener que ver en el hecho.

Según la investigación, la menor ahora detenida y puesta a disposición de la Justicia fue quien compartió las últimas horas y habría tenido que ver con su desaparición y posterior muerte. La Fiscalía 3 de Graves Atentados contra las Personas la imputó ayer como partícipe necesario del homicidio agravado de Daniela Guantay.

La detención fue solicitada por el fiscal al Juzgado de Garantías interviniente en razón de datos aportados de testimonios y tareas investigativas, donde se la señala como la última persona que vio con vida a Guantay y que habría tenido participación en su desaparición y muerte. La adolescente conoció durante la audiencia el delito que se le imputa y decidió no prestar declaración.

El año pasado el fiscal solicitó prisión preventiva para Norberto Silvestre (27), Carlos Agero (33), Franco Aleman (22) y Julio César Monasterio (28), acusados de homicidio calificado por mediar violencia de género en perjuicio de Guantay.

Fuente: El Tribuno Salta